GRUPO PLAZA

Cantó se salta el cierre perimetral de la Comunitat para hacer campaña en Cataluña

12/02/2021 - 

VALÈNCIA. El síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, anunció este jueves en la sesión de control de Les Corts al president de la Generalitat, Ximo Puig, que esa misma tarde viajaría a la Cataluña para participar en la campaña electoral de su partido para los comicios autonómicos del próximo 14 de febrero. 

Un acto para el que el líder del partido en la Comunitat tendrá que saltarse el cierre perimetral de la autonomía que, precisamente, el Gobierno valenciano prorrogó este jueves a última hora de la noche hasta el próximo 1 de marzo para intentar frenar los contagios de covid-19.  

Desde el partido justifican que este desplazamiento se produce "por motivos de trabajo", circunstancia que queda exenta de las restricciones de movilidad impuestas por el Gobierno valenciano. 

Sin embargo, el anuncio despertó las críticas de varios miembros de la bancada del Botànic II, especialmente por parte del PSPV. Los socialistas recordaron con cierto resquemor que Cantó criticó con dureza el pasado 2 de febrero que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acudiera a la Comunitat junto al ministro de Transportes, José Luis Ábalos, para inaugurar la línea de AVE Madrid-Elx-Orihuela. Acto al que también asistió el president del Consell, Ximo Puig

"Mientras se le pide a toda la sociedad valenciana un esfuerzo, tener que soportar cómo viene el señor Sánchez en Falcon para inaugurar un AVE y cortar una cinta junto a Ábalos y Puig es un insulto a los valencianos. Me parece una falta de respeto y de sensibilidad brutal", declaró Cantó sobre aquella visita. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email