VALÈNCIA (VP). La compañía de especias Carmencita, que este año celebra su centenario, continúa su expansión internacional y ya ha logrado tener presencia en los cinco continentes. Actualmente, la compañía comercializa sus productos en más de setenta países entre los que se encuentra Méjico, Arabia Saudí, Filipinas o Singapur.
Estas ventas suponen alrededor del 12% de la facturación total de la firma. “En 2020 superamos la barrera de los diez millones de facturación en el extranjero y, desde entonces, seguimos creciendo en esta área de negocio”, apunta Jesús Navarro Navarro, presidente de Carmencita.
Actualmente, el mercado hispanoamericano es el que mayor porcentaje de ventas aglutina, debido a razones históricas y a las semejanzas culturales con nuestro país. “Carmencita empezó a exportar sus productos cuando se dio cuenta de que en Venezuela había una creciente demanda de sus especias”, apunta Jesús Navarro Alberola, director general de Carmencita. De hecho, fue un residente español en Caracas el que hizo el primer pedido directo para su empresa Mayor de Víveres y Licores Navarra, que actualmente siguen siendo clientes de Carmencita.
Su último movimiento corporativo en este campo ha sido la constitución de una sociedad en Florida, con el fin de tener controlada la distribución y logística de América del Norte.
Fuera de nuestras fronteras se exportan muchas de las referencias de Carmencita con sello España. Sin embargo, el kit de paella se ha convertido en el producto estrella. Este pack contiene todo lo necesario para cocinar este plato típico valenciano en casa, incluyendo el arroz, el aceite y la propia paella.
Además, también funcionan muy bien distintos sazonadores diseñados por el equipo de chefs de la firma.