X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el ayuntamiento de valència adjudica las obras por 450.000 euros

Cases de Bàrcena sale del olvido: tendrá edificio para la Alcaldía en siete meses

14/02/2020 - 

VALÈNCIA. Pasito a pasito, Cases de Bàrcena camina hacia la normalidad. Hasta el momento, es el único pueblo de València que no cuenta con un espacio propio para su Alcaldía pedánea. Pero está a punto de dejar de serlo. El Ayuntamiento de la capital tiene previsto aprobar este viernes en la Junta de Gobierno Local la adjudicación de las obras para la rehabilitación de un edificio que será dedicado a este menester.

Durante este tiempo, el Ayuntamiento de València alquilaba una casa de pequeñas dimensiones por 10.000 euros anuales para albergar la Alcaldía pedánea de Cases de Bàrcena. Pero la intención era contar con un lugar propio, dado que la alcaldía actual no dispone del espacio suficiente para albergar todos los usos que tiene el espacio, como son los propios, más el uso del espacio que hacen las asociaciones del pueblo y algunos usos culturales.

Por ello, el consistorio adquirió el pasado mandato un edificio para, posteriormente, rehabilitarlo, y que acogiera las dependencias de la Alcaldía. La finca se encuentra en el camino de Casas de Bárcena 63, está compuesto de planta baja y primera planta y ocupa una superficie total construida de 379 metros cuadrados sobre superficie solar de 243 metros cuadrados.

Así, este viernes se consumará el último trámite antes de que empiecen las obras propiamente dichas. La Junta de Gobierno Local dará luz verde a la adjudicación de las actuaciones a la empresa Ecocivil Electromur, que se ha considerado la mejor oferta y que ascenderá a un total de 448.776 euros, IVA incluido. El plazo de ejecución, según la propuesta de resolución, es de 195 días, aproximadamente unos siete meses.

La edil de Pueblos de València, Lucía Beamud. Foto: KIKE TABERNER

Por otra parte, se decidió excluir propuestas de otras empresas por no haber presentado la documentación correctamente o por haber presentado un proyecto con bajas de precio excesivas y anormales. Para la edil de Pueblos de València, Lucía Beamud, esta intervención supondrá "la solución a un problema histórico de la población" y ahorrará los 10.000 euros que el consistorio se dejaba en el alquiler.

 "Si bien el anterior mandato pusimos fin a la anomalía de Cases de Bàrcena por ser el único pueblo de la ciudad que no disponía de un espacio municipal, ahora acabamos también con la disfunción de tener una alcaldía que debe pagar un alquiler mensual en una casa privada y que no tenía las condiciones óptimas", explica la concejala.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email