GRUPO PLAZA

El número de casos por coronavirus alcanza los 13.716 en España, 2.500 más en un día

18/03/2020 - 

MURCIA. El número de personas afectadas por coronavirus alcanza en España las 13.716, con un incremento de 2.500 casos desde ayer, lo que supone un 18% más. En total, hay 5.717 personas ingresadas y han fallecido 558 personas a causa de la pandemia.

Es el balance que ha hecho público esta mañana el director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, en rueda de prensa tras la reunión del comité de seguimiento nacional del coronavirus.

Asimismo, ha señalado que la tasa de curación en este momento es del 8% de los casos diagnosticados por coronavirus, en concreto 1.081 personas. De ellos, la de Madrid es del doble que la del resto de España, ya que tienen también más casos y "llevan más tiempo con la epidemia".

En ese sentido, desde el ministerio, y en coordinación con las Comunidades Autónomas, van a comenzar "de forma inmediata" a hacer pruebas de test rápido para detectar la enfermedad en personas con síntomas leves. "Sabemos que este método puede incrementar el número de casos positivos", ha indicado. Lo que no esperan es que haya un incremento en el porcentaje de casos graves. "Hay UCI que están saturadas con un nivel alto de estrés, pero la mayoría de las autonomías no están en esa situación".

Además, ha recordado la importancia de proteger a los mayores, ya que "si el virus entra en un grupo vulnerable, el impacto es muy grande".

Simón también se ha referido a los problemas de abastecimiento de material de protección en los centros sanitarios y ha señalado que esperan poder dar respuesta en los próximos días. "Es un problema que está afectando a todos los países porque la producción mundial se ha tenido que adaptar a un exceso de demanda. En breve, podremos dar una solución".

También ha agradecido el apoyo de la población a los servicios sanitarios, en referencia a las convocatorias que cada día se realizan a las 20 horas para aplaudir desde ventanas y balcones, y ha pedido que hoy ese reconocimiento se haga por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas