Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

invertirán medio millón de euros

Castellón renueva la flota municipal de vehículos para reducir las emisiones de gases

9/07/2018 - 

CASTELLÓ. (EFE) El Ayuntamiento de Castellón ha invertido más de medio millón de euros para renovar la flota de vehículos municipales para reducir las emisiones, en una actuación cofinanciada con fondos europeos de fomento de la eficiencia energética.

El consistorio ha licitado la compra de nuevos vehículos eléctricos y de bajas emisiones para la renovación del parque móvil, "una operación cofinanciada con fondos Feder y municipales dentro de la estrategia Edusi con la que pretendemos transformar Castellón también en el ámbito de la eficiencia energética", ha apuntado la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.

La renovación de la flota municipal de vehículos con criterios de eficiencia y sostenibilidad se ha licitado por una cuantía global de 586.750 euros para un total de 19 vehículos, que se ha dividido en cinco lotes.

Así, se prevé la adquisición de cuatro turismos 100% eléctricos; otras cuatro furgonetas también 100% eléctricas; dos turismos híbridos enchufables; dos camiones y un furgón a gas (GNC) y, por último, un lote formado por tres ciclomotores y tres bicicletas eléctricas.

La alcaldesa ha explicado que esta licitación se enmarca dentro de una propuesta más amplia "de eficiencia energética municipal, que engloba acciones en los ámbitos más significativos de la ciudad". 

Marco ha explicado que se proponen actuaciones en los colegios, el alumbrado público, los edificios municipales, así como en la promoción de la movilidad sostenible con la adquisición de estos vehículos eficientes y sostenibles que "permitan al Ayuntamiento de Castellón impulsar la renovación de los vehículos municipales con criterios de mejora del medio ambiente".

Esta actuación se enmarca dentro del Objetivo Temático 4 (OT4) de la estrategia de desarrollo urbano sostenible Transforma Castellón, con una inversión de 20,2 millones de euros en los próximos cuatro años cofinanciados al 50% por el Ayuntamiento de Castellón y la UE a través del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014-2020. 

Este OT4 pretende favorecer la transición a una economía baja en carbono en todos los sectores y, en concreto, promover una mejora de la eficiencia energética y aumento de energía renovable en las áreas urbanas.

Marco ha subrayado que con esta inversión de más de medio millón de euros para la adquisición de vehículos eficientes y sostenibles se enmarca dentro de una estrategia global de reducción del carbono, que incluye el fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible y las medidas de adaptación con efecto de mitigación. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Castellón tiene diseñado y activado un Plan Municipal de Eficiencia Energética, dentro de la iniciativa europea del Pacto de los Alcaldes, "con el objetivo de fomentar la eficiencia energética y el uso de energías renovables, que incluye la flota municipal de vehículos", ha recordado la alcaldesa Amparo Marco.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email