GRUPO PLAZA

Català defiende que el Ayuntamiento de València mantenga la titularidad de Feria Valencia

9/02/2021 - 

VALÈNCIA. (EFE) La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, María José Català, ha defendido que la negociación del consistorio con la Generalitat por Feria Valencia debe pasar por que el Ayuntamiento no pierda la titularidad de los terrenos ni la presidencia del Patronato y mantenga "su posición de control".

Català ha pedido al alcalde, Joan Ribó, una reunión urgente para pedir información sobre el proceso de reestructuración de la feria, según informa en un comunicado, y le ha exigido conocer el informe provisional que el Ayuntamiento ha envidado a las consellerias de Hacienda y de Economía en el que incorpora una cláusula de reversión de la concesión demanial de los terrenos, instalaciones y edificios a favor de la Generalitat.

"Queremos conocerlo y que Ribó no se plantee una permuta de terrenos con la Generalitat que haga que Valencia pierda la propiedad de Feria Valencia ni su control", ha manifestado la portavoz popular "ante la negativa del alcalde de entregar los informes y la documentación sobre las negociaciones con la Generalitat para el futuro de Feria Valencia".

Ha criticado que han conocido este informe por la prensa y se ha preguntado "qué tiene que esconder Ribó que obstaculiza la labor fiscalizadora de la oposición y nos niega la documentación", a pesar de que el Síndic de Greuges "ha exigido que nos entregue documentación".

Según afirma, el alcalde "se ha negado" a entregar el informe elaborado por la Secretaría del Ayuntamiento y desde la Alcaldía han respondido que "a fecha de hoy no nos consta ningún Informe definitivo firmado ni elaborado por la Secretaría Municipal al respecto de la información que pide", cuando la semana pasada los medios de comunicación publicaron el contenido de ese borrador.

"La opacidad con la que están tratando este asunto es muy preocupante y no sabemos si Ribó esconde alguna cesión más al Botànic", ha señalado Català, que ha insistido en que se debe buscar un plan de supervivencia y reactivación para Feria Valencia pero "eso no puede pasar porque la ciudad pierda la titularidad de los terrenos, edificaciones y concesión".

El Ayuntamiento y la Generalitat llevan "seis años sin resolver el futuro de Feria Valencia manteniendo la incertidumbre para una instalación clave para la ciudad y que genera más de 1.200 millones de euros al año en la economía valenciana y más de 12.000 empleos", ha criticado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email