VALÈNCIA (EFE). La alcaldesa de València, María José Catalá, ha admitido este lunes que los consultorios de la ciudad, y no solo el del Perellonet, sufren una falta de médicos durante este verano por una situación generalizada que ha causado la "negligente" gestión hecha por el Ministerio de Sanidad ante los contratos de los MIR.
Durante su visita al complejo deportivo de La Petxina, Catalá ha respondido así al ser preguntada sobre las quejas vecinales ante la carencia de médicos en el consultorio de El Perellonet.
La alcaldesa ha reconocido que esa carencia de personal y de medios no es un problema aislado sino que afecta a "todos los consultorios" de València, pues a nivel autonómico hay un déficit de 606 MIR, como ha cuantificado ya la Conselleria de Sanidad.
Este "es el verano más difícil de la historia" por esa carencia de MIR, que tradicionalmente terminaban en mayo y podían ser contratados para refuerzo de verano, pero este año no finalizan hasta septiembre, ha recordado.
Según Catalá, tanto la Conselleria como el Gobierno valenciano ya le dijeron a la ministra de Sanidad que se "pusiera las pilas" en este asunto pero no se hizo nada al respecto, por lo que esta generalizada carencia estival de médicos se debe, ha criticado, a la "falta de planificación y por la negligencia de la gestión del Ministerio de Sanidad".