CASTELLÓ (EP). La Generalitat de Cataluña ha iniciado la campaña 'Som més fortes que la censura' para fomentar las suscripciones a las revistas en catalán con el objetivo de que las personas hagan dos suscripciones: una para consumo propio y otro para enviarla a cualquier entidad de la Comunidad Valenciana o Baleares.
Lo ha anunciado la consellera de Presidencia de la Generalitat, Laura Vilagrà, tras reunirse junto a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, con representantes de la Associació de Publicacions Periòdiques en Català (APPEC), la Federació Llull, Plataforma per la Llengua y los editores con suscripciones anuladas en Borriana , ha informado el Govern en un comunicado.
La consellera ha asegurado que la iniciativa es una respuesta "a las últimas acciones que el binomio PP-Vox ha hecho contra la lengua, la cultura y las instituciones" en los territorios de habla catalana.
"Desde el Govern de la Generalitat tenemos muy claro que lo que pasa en una parte del dominio lingüístico afecta al resto y tenemos que trabajar conjuntamente", ha asegurado.
Vilagrà también ha anunciado que el Govern homenajeará al grupo valenciano Al Tall en el acto institucional de la Diada, tras "conocer que el gobierno local de Torrent ha decidido retirar el nombre del fundador, Vicent Torrent, del auditorio municipal de la localidad".
La titular de Presidencia ha subrayado que "es una aberración que se continúen haciendo este tipo de cosas", y ha subrayado que el compromiso del Govern con la lengua es claro y quiere hacer de Catalunya un refugio de la cultura catalana.
El presidente de la APPEC, Germà Capdevila, ha explicado que será "la campaña de suscripciones más masiva hecha nunca en el dominio lingüístico", y ha señalado que apela a la sociedad civil para fortalecer las publicaciones en catalán.