GRUPO PLAZA

ARRANCA La segunda edición dEL programa 'Jo vull ser empresari'

La Càtedra de Cultura Empresarial de la UV acelerará 13 proyectos empresariales

14/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  La Cátedra de Cultura Empresarial de la Universitat de València (UV) acelerará trece proyectos empresariales en la segunda edición de su programa 'Jo vull ser empresari'. El programa intensivo consta de sesiones semanales en los que se abordarán los temas esenciales para la puesta en marcha de una empresa, con un acompañamiento personalizado para cada uno de los proyectos.

En esta segunda edición han sido aceptados en el programa 13 proyectos que tienen que ver con el lanzamiento de líneas de moda, con la educación, con el sector de la alimentación y las nuevas tecnologías, la integración social o con la explotación de terrenos agrícolas.

"Son ideas muy interesantes y variadas y lo más importante es que las personas que quieren ponerlas en marcha vienen con muchas ganas e ilusión", ha explicado Teresa Puchades, directora ejecutiva de Avanza Urbana y coordinadora del 'Jo vull ser empresari'.

El objetivo de la formación, según Puchades, es trabajar desde la visión global del proyecto siendo "muy prácticos para resolver las dudas que tienen, ayudarles en sus problemas, dotarles de mucho realismo y crearles muchas inquietudes". "Buscamos que se pregunten por todo el ámbito de su proyecto, el producto, cliente, mercado, el objetivo, sus fortalezas, de la forma legal y de la planificación. El curso debe llevarlos a poner unos pilares sólidos en esa idea de negocio que ellos tienen", ha añadido.

El programa intensivo abordará en siete semanas temas como modelo de negocio y modelo comercial, aspectos legales, financiación, gestión interna, presentación del proyecto, tecnología y crecimiento.

El equipo coordinador de este programa está formado, además de por Teresa Puchades, por Fernando Gómez, CEO de B-Libe, y Armando Rotea, CEO de Corvan Rh. Además de el equipo coordinador, participarán en el programa otros patronos de la Càtedra como Araceli Císcar, consejera delegada de Dacsa; Jesús Bonet, socio director de Bonet Abogados; Ángel Buigues, BStartup Advisor en Banco Sabadell; Virginia Sánchez, Head of New Ventures de Zubi Labs; Karina Virrueta, agente del ecosistema emprendedor valenciano y Paco Gavilán presidente de Nunsys.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email