GRUPO PLAZA

las contrataciones se han tramitado por la vía de emergencia

Los centros del IVASS recibirán material de protección valorado en medio millón de euros

2/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la contratación por parte del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) de servicios y material por valor de 486.249 euros para prevenir el coronavirus en sus recursos en la Comunitat Valenciana.

Estas contrataciones se han tramitado por la vía de emergencia, con el fin de evitar la propagación del virus y en cumplimiento de las instrucciones establecidas desde el Ministerio de Sanidad, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra.

Del total se han destinado 218.486 euros para la compra de mobiliario y equipamiento y la adecuación de espacios destinados a los periodos preventivos de aislamiento.

En concreto, para la instalación de módulos en los exteriores de las residencias La Humanitat en Cheste, Caixa Ontinyent en Xàtiva, Bennàger en Aldaia, Jubalcoy en Elche (centro ocupacional La Tramoia) y en el CEEM de Albocàsser, así como el suministro de mobiliario para las oficinas centrales y el Centre de Recursos Marítim en València.

Paralelamente, atendiendo a los protocolos de prevención e higiene, el IVASS ha reforzado por 182.620 euros los servicios de desinfección y limpieza en los centros ocupacionales Altabix, Carrús y la Tramoia en la provincia de Alicante, Maestrat, Buris-ana, Rafalafena y Belcaire en la de Castellón y Marxalenes y Mare de Déu del Castell en la de Valencia.

También se ha intensificado el servicio de limpieza en el centro de día provisional de Russafa y el centro de día Torrefiel de daño cerebral adquirido en València, así como en las residencias Caixa Ontinyent, Manises, Bennàger y Carmen Picó. En la residencia l'Almara se ha reforzado el servicio de restauración con la contratación de dos auxiliares de cocina por un 25.652 euros.

Finalmente, el IVASS ha destinado 40.000 euros en la compra de 500 pruebas PCR con resultado 24 horas, alrededor de 9.000 euros en la adquisición de tres grúas eléctricas de transferencia de 205 kilogramos para la residencia de Manises, casi 6.000 para baberos de rizo con sujeción para los residentes de La Humanitat y más de 4.500 euros para la compra e instalación de 24 purificadores de aire en los servicios centrales, la residencia Bennàger y el centro de día Carlet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email