GRUPO PLAZA

Ciencia, cine, cuentos y luz en la Ciudad de las Ciencias para este puente de diciembre

4/12/2020 - 

VALÈNCIA. Experimentos en directo que dan la bienvenida al Museu, visitas guiadas en la exposición ‘Play. Ciencia y Música’, shows científicos  de ‘Alto Voltaje’ y la mejor cartelera IMAX en el Hemisfèric. 

Esas son algunas de las posibilidades que ofrece la Ciutat de les Arts i les Ciències durante el próximo puente de diciembre, al tiempo que estrena su iluminación navideña. El color rojo es protagonista en la Ciutat de les Arts i les Ciències con el encendido especial de Navidad, un alumbrado con detalles en los accesos, luces y estrellas en el Umbracle, Museu de les Ciències y Hemisfèric.

'La Ciencia a Escena' 

El público que se acerque estos días a la Ciutat de les Arts i les Ciències puede disfrutar de minisesiones gratuitas de ‘La Ciencia a Escena' en el párpado de la entrada oeste del Museo. Se realizan algunas experiencias de las demostraciones de las sesiones especiales 'Química en acción' y la 'Ciencia invisible'. El objetivo es animar al público a conocer mejor y participar en estas actividades de forma completa y que se celebran en salas especiales ubicadas en la planta baja del Museu, en la Calle Menor. La entrada es 3,5 euros por taller y persona.  Se han programado para este fin de semana (sábado 5 y domingo 6 de diciembre) y el festivo 8 de diciembre  "Química en acción" (a las 11:30 y 16:00 horas) para un público a partir de 8 años  y "La ciencia invisible"(a las 13:00 y 17:15 horas ) recomendada a partir de los 10 años.

En la calle menor, también se puede recorrer los 20 años del Museu con la exposición '20 amb tu, contigo, with you', un viaje a través de estas dos décadas de divulgación científica y compromiso cultural que  presenta, a modo de cápsula del tiempo, los elementos e interactivos más significativos que han definido al Museu.

Visitas guiadas en ‘Play. Ciencia y música’

El Museu de les Ciències ofrece este fin de semana 5 y 6 diciembre, y el martes festivo, 8 de diciembre, a las 13 horas y 16 horas, visitas guiadas en la nueva exposición 'Play. Ciencia y música'. Acompañado por personal del Museu de les Ciències que les guía a través de la muestra, el público conoce de primera mano curiosidades de esta nueva exposición que aborda la relación entre la música y la ciencia. El precio es de 2,5 euros por persona y es necesario adquirir además la entrada al Museu de les Ciències.

 

La visita se completa con talleres en los que se prueban 'efectos sonoros' y se invita al público a tocar instrumentos. En el taller se adentran en la ciencia del sonido: cómo se genera, cómo se propaga, cómo se percibe y se analizan las características que lo hacen tan diverso. También aprenden los trucos y conocen qué artilugios se utilizan en las películas para generar determinados efectos sonoros.

En el Teatro de la ciencia todos los días se han programado sesiones del espectáculo ‘Alto Voltaje’.   El acceso al 'Teatro de la Ciencia' está incluido en la entrada general al Museu de les Ciències. El público debe reservar sesión en el punto info de la primera planta. El show 'Alto voltaje' incluye demostraciones científicas y experimentos divertidos, como campanas que suenan sin tocarlas, velas que se apagan con una varilla metálica sin necesidad de soplar, anillos saltarines, arcos eléctricos que surcan el espacio, o tubos de neón que se encienden al tocar sus extremos. El público responde a preguntas que les plantean, se sorprende ante las respuestas correctas y participa en algunos de estos experimentos que incluso les pueden poner los pelos de punta. También verán la famosa 'Bobina de Tesla' que el público podrá ver en acción. Es un transformador con efectos espectaculares, como los rayos que produce de más de un metro.

Cuentacuentos

La exposición ‘Érase una vez…’ explica la ciencia con las historias de los cuentos clásicos. Con multitud de módulos interactivos, la muestra se desarrolla en diez “libros” gigantes organizados alrededor de un bosque lleno de sorpresas donde explorar y escuchar los cuentos tradicionales. El sábado 5, domingo 6 y martes 8 de diciembre se han programado varias sesiones de cuentacuentos (sábado 5 y domingo 6  a las 11:00, 12:00, 17:00 y 18:00 horas, martes 8 de diciembre, la última sesión a las 17 horas).

La exposición dedicada al planeta rojo ‘Marte.La conquista de un sueño’ (hay visitas guiadas también el fin de semana y el martes 8 de diciembre), ‘Bosque de Cromosomas’, Espai dels Xiquets’ o ‘Gravedad Cero’ y su simulador espacial, son otras de las propuestas de la oferta del Museu de les Ciències.

Aventuras IMAX en el Hemisfèric

El Hemisfèric ha renovado cartelera con la película IMAX 'Amazon Adventure' una proyección IMAX que relata la mítica expedición protagonizada por el naturalista inglés Henry Bates a mediados del siglo XIX. La película narra el extraordinario viaje de once años a través de la selva amazónica del joven investigador Bates, que arriesgó su vida por la Ciencia y realizó contribuciones cruciales para la Biología.

Otra proyección IMAX es 'Volcanes’ que cuenta cómo se formó la Tierra y muestra imágenes espectaculares, desde un volcán activo en Indonesia hasta la ciudad de Pompeya. ‘Viaje al Espacio. Próxima Parada Marte’, ‘Caminando entre dinosaurios: Planeta Prehistórico 3D’, ‘Secrets of the Universe’ ‘Planet Power 3D’ y ‘Dream Big’ completan esta oferta en el cine de la Ciutat de les Arts i les Ciències. La película 'Secrets of the Universe' introduce al público en la física de partículas con el Gran Colisionador de Hadrones del Consejo Europeo de Investigación Nuclear (CERN). 'Caminando entre dinosaurios: planeta prehistórico 3D', protagonizada por personajes animados sobre fondos reales, traslada a los espectadores a la Alaska del Cretácico a través de la historia de dos jóvenes Pachyrhinosaurus (grandes dinosaurios herbívoros).

En 'Viaje al Espacio. Próxima Parada: Marte' muestra los desafíos que la NASA y la industria espacial deben superar para llevar a cabo futuras misiones en Marte o capturar asteroides.

‘Dream Big’ ofrece una nueva perspectiva de la ingeniería, desde la Gran Muralla China y los edificios más altos del mundo hasta robots subacuáticos, coches solares o ciudades inteligentes.

Consultar horarios y tarifas en www.cac.es

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email