Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cinco valores de bolsa para el nuevo curso

15/09/2020 - 

MADRID. Estimados lectores, esperamos que hayan podido descansar aunque sea unos días después de lo que han sido unos duros meses para todos. Por su parte, los mercados parece que no han dado demasiada tregua, al menos para los que estamos apostando por la inversión a largo plazo. El hecho de que aún no haya certeza con respecto a las vacunas o su efectividad, hace que las empresas más cíclicas sigan siendo las más castigadas con respecto a las conocidas como 'growth'.

Sin embargo, ya a principios de Julio empezamos a ver la mejora de algunas de nuestras propuestas mineras como Grupo México y Compañía de Minas Buenaventura; por lo que en Abaco Capital nos estamos centrando en la búsqueda de aquellas que habiendo generado caja en los momentos más complicados de la historia de la compañía siguen sin ver reconocido su valor.

Empezamos por tanto con ideas que ya en algún momento hemos comentado y que sin embargo consideramos que hoy más que nunca son de grandes activos en una cartera:

CIE AUTOMOTIVE

El sector autos es uno de los más castigados, y, sin embargo, seguimos apostando fuerte por esta compañía que ha compuesto valor para el accionista desde sus inicios. Trimestre a trimestre demuestra que incluso en una de las mayores crisis de los tiempos es capaz de generar caja. Si bien es cierto que este será un año difícil para CIE, esperamos que lo supere como ha demostrado en el pasado tomando decisiones acertadas, que le han permitido tener unos resultados consistentes a lo largo de su historia. Con crecimientos en ventas del 12% anualizado (en 17 años) y crecimiento del beneficio operativo anualizado del 22%, se trata de una empresa que se ha sobrepuesto a los años de crisis para seguir generando valor para sus accionistas. La acción de CIE tiene un descuento medio con respecto al valor intrínseco de más del 50%.

GESTAMP

Del mismo sector que CIE, y tenemos la misma convicción. En Abaco Capital tenemos esta empresa familiar desde hace muchos trimestres y confiamos en su equipo gestor. Han tomado todas las medidas necesarias para preservar su liquidez y reducir la deuda, llevando además a cabo una importante reducción en las inversiones no esenciales. Esta compañía con importantes ventajas competitivas tiene un descuento medio superior al 60% con respecto a su intrínseco debido al pánico y lo poco atractivo que resulta ahora mismo el sector al que pertenece. Es sin duda una de nuestras apuestas más fuertes.

AB INBEV

Con un 30% de cuota de mercado en el mercado de la cerveza a nivel mundial, la compañía se ha visto afectada en sus últimos resultados por la debilidad de las divisas emergentes. La caída del consumo en bares y restaurantes ha resentido las ventas de la compañía en los últimos meses. Continúan con su senda del desapalancamiento y han vendido recientemente su filial australiana, reduciendo su endeudamiento al nivel de las 4 veces deuda neta Ebitda. El vencimiento medio de la deuda de la compañía es de 15 años. La buena política de asignación de capital por parte del equipo gestor y la exposición a mercados de crecimiento hacen esta inversión interesante de cara a los próximos años.

ULKER BISKUVI

Como hemos mencionado ya, esta compañía es líder en mercados como son el de las chocolatinas y las galletas en países como Turquía, Arabia Saudí y Egipto. Creemos que es una buena oportunidad para aumentar la posición y, de hecho, en Abaco Capital, lo estamos haciendo porque es una compañía en la que tenemos crecimiento en el medio-largo plazo. Los múltiplos a los que cotiza son sensiblemente inferiores a los del resto del sector (<10 veces beneficio normalizado) y mantiene unos retornos del 20% sobre el capital.

ATLAS CORPORATION

Es una compañía holding que tiene dos participaciones principales integradas: Seaspan y APR Energy. Esta compañía está liderada por David Sokol, quien ha trabajado con Buffett gestionando la parte de energía dentro de Berkshire Hathaway. Seaspan es la parte de la compañía que alquila barcos de contenedores a los principales transportistas del sector. Tiene una de las principales flotas del mundo con más de 120 barcos y con contratos a medio-largo plazo. El transporte marítimo es hasta la fecha la forma más barata de transportar cargas a grandes distancias. APR Energy es una empresa de diseño e instalación de plantas de generadores eléctricos de turbina. Es un negocio nicho que se usa para apoyo en los proyectos de energía renovable en los que la generación eléctrica no es constante o en casos de catástrofes naturales que provocan caídas de la red. Prem Watsa a través de Fairfax también ha depositado su confianza en la compañía y en la buena gestión de Sokol y posee más de un 40% de la misma.

Esperamos que estas ideas hayan contribuido a explicar mejor nuestra manera de invertir y analizar las compañías así como la composición de nuestras carteras.

Equipo de Abaco Capital

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email