X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

expandirá el modelo a murcia y palma de mallorca

CitenGo iniciará en septiembre el servicio de 'motosharing' en València con 'scooters' Silence

10/08/2018 - 

VALÈNCIA. CitenGo pondrá en marcha su servicio de motosharing en València en el mes de septiembre. Como ya adelantó Valencia Plaza, la compañía valenciana tiene preparada un flota de 200 motocicletas para empezar a operar en la ciudad y para ello ha cerrado un acuerdo con la empresa de scooters eléctricos Silence. El servicio, similar al que presta Muving, permitirá encontrar y reservar motocicletas a través de una app, desplazarse por la ciudad y dejarlas en cualquier punto de la misma, realizando un pago por uso por minutos. 

Silence, empresa con sede central en la provincia de Barcelona, es referente en diseño, desarrollo y fabricación de scooters eléctricos y baterías y en el mes de julio cerró una ronda de financiación de 8,6 millones de euros para seguir impulsando la movilidad urbana sostenible de la mano de Repsol, Caixa Capital Risc y el CDTI.

En València desplegarán los scotters eléctricos S02. Se trata de un modelo con cero emisiones que va conectado de serie y adaptado para sharing gracias a la tecnología de Omoove. Están equipados con doble asiento y baúl con capacidad para dos cascos y cuentan con una batería extraíble de 6 KWh, lo que otorga una autonomía homologada de 215 kilómetros, 125 kilómetros de uso por ciudad, y alcanzan una velocidad máxima de 80 Km/h.

Además, disponen de iluminación LED y tres modos de conducción distintos: City, Sport y Eco; lo que permite desplazarse según las distintas necesidades del usuario. Diseñados especialmente para el sharing urbano, incorporan un sistema de frenada combinada y marcha atrás para facilitar las maniobras.

"Nuestra alianza estratégica con Silence se ha diseñado con una perspectiva a largo plazo, juntos queremos ofrecer a los usuarios de citenGo una experiencia excelente y totalmente distinta con respecto a las que han podido tener con otras empresas del sector. Se trata de transformar el motosharing en la opción de movilidad favorita del público urbano“, señala José Manuel Donate, CEO de citenGo.

CitenGo dispondrá de control y seguimiento en vivo de la flota, así como del monitoreo del uso del vehículo o el comportamiento del usuario durante la conducción. Además de València, la intención de la compañía es llegar a otras ciudades españolas, como Murcia y Palma de Mallorca en los próximos meses.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email