GRUPO PLAZA

LA VUELTA A LA PRESENCIALIDAD MARCA LOS 15 AÑOS DE ESTE PIONERO CERTAMEN

La 'city' valenciana vuelve a exhibir músculo de la mano de Forinvest

4/05/2022 - 

VALÈNCIA. Setecientos ochenta y nueve días después vuelve la presencialidad a Forinvest tras el paréntesis obligado del pasado año por la crisis pandémica. Y lo hace por todo lo alto con cerca de 200 ponentes y un centenar de firmas expositoras, convirtiendo así a la 'city' en el punto de referencia financiero-empresarial de España.

Un certamen que -como todos los años- prendió la mecha con la tradicional Noche de las Finanzas celebrada en la víspera. Allí se entregaron los premios de esta decimoquinta edición y, además, pronunció la ponencia magistral una de las galardonadas como es Beatriz Corredor, presidenta de la cotizada Red Eléctrica que forma parte del Ibex 35.

Todo está preparado para dos intensas sesiones en las cinco 'patas' que hacen de Forinvest el mayor el mayor foro de networking financiero-empresarial del país. O lo que es lo mismo: Forum Forinvest, Foro Internacional del Seguro, Foro de Finanzas Personales, Foro del Asesor y el Innovation & Fintech Forum. Además de las habituales actividades paralelas. 

Análisis, conferencias, mesas redondas, almuerzos y debates con ponentes de primer nivel convertirán estos dos días a Forinvest en el epicentro de la actualidad económico-financiera del país. Todo ello con una amplia zona de exposición comercial en Feria Valencia -donde se celebra desde el primer día este evento-, cuyo horario ininterrumpido comprende desde las nueve y media de la mañana hasta las siete de la tarde.

Tal y como ha venido dando cumplida información este diario a lo largo de los últimos días hay ganas, y muchas, de volver al Forinvest de todos los años. "El sector considera vital recuperar la presencialidad, volver a disfrutar del networking", así lo manifestaba Alejandro Roda, director del certamen


En el Fórum Forinvest, cuya programación se puede leer pinchando aquí, se hablará sobre la recuperación y transformación de la economía española y sobre los fondos europeos de recuperación Next Generation. Sin duda, claves en la reactivación del tejido empresarial de la pyme española en general y de la valenciana en particular.

Como también se dedicará un espacio a hablar de los distintos modelos de financiación en un entorno cambiante a través de un caso de éxito y se analizarán soluciones para el ahorro a largo plazo. Asimismo, el sector inmobiliario monopolizará el segundo día donde se abordará la transformación de un 'real estate' en plena catarsis.


El Foro Internacional del Seguro volverá a convertirse en cita ineludible para los profesionales del sector, tal y como lo señaló Florentino Pastor, recién nombrado presidente del Consejo Autonómico de Colegios de Mediadores de la Comunitat Valenciana, a Valencia Plaza. Un evento donde tendrá lugar la tradicional entrega del premio a la mediación, que en esta ocasión ha recaído en la correduría de seguros Centeco.

Consejeros delegados y altos directivos del aseguramiento debatirán sobre el futuro de la distribución, cómo combatir los abusos en seguros, la hibridación de los diferentes canales, la gestión patrimonial o la mediación y, entre otros aspectos, del modelo de venta híbrida. Para consultar la programación de este año pinchar aquí


La 'Plaza del Asesor' volverá a lucir sus mejores galas donde están citados los profesionales del asesoramiento fiscal. Además, en un año especial por la ausencia de José María Gay de Liébana, que falleció el pasado año. El añorado profesor, uno de los grandes animadores de los quince años que ha cumplido Forinvest, tendrá su más que merecido homenaje en esta edición. 

"Gay de Liébana siempre estuvo dispuesto a participar en Forinvest" señalaba hace unos días a este diario Luis Chinchilla, presidente de la Asociación Profesional de Asesores Fiscales de la Comunitat Valenciana (APAFCV). Para esta ocasión, y entre otros temas, se hablará de la jubilación, el ahorro, la ciberseguridad o la organización empresarial como se puede observar pinchando aquí el programa de 2022.


Ahorradores empujados a ser inversores ante la política ultraexpansiva -'tipos cero'- del Banco Central Europeo (BCE), que tiene los meses contados no deberían perder la ocasión de acudir al Foro de Finanzas Personales, cuyo programa para este año está cargado de citas. Desde cómo construir una cartera de fondos a la ética de las inversiones pasando por la digitalización en las hipotecas, entre otros.

Allí, otro año más y van unos cuantos, Rankia ha programado un buen número de charlas para situar a los ahorradores/inversores en el nuevo escenario que se abre ante la próxima subida de los tipos de interés. "Hoy por hoy el ahorrador debe arriesgar su dinero si quiere obtener rentabilidad" aseveraba Miguel Arias, responsable de dicho foro, a este diario. 


Finalmente, pero no menos importante, es el Innovation & Fintech Forum. O lo que es lo mismo: el foro por excelencia de los emprendedores. El mismo que dirige Salvatore Moccia, que recordaba a los lectores de Valencia Plaza la semana pasada que "ser emprendedor no es un camino fácil, pero es posible y viable".  Se hablará de tecnología, innovación, espíritu emprendedor y, además, este año viene Tima Soni, responsable de la sección de seguridad cibernética de las Naciones Unidas (UNICC), que también afirmaba ayer a este diario que "Valencia es nuestro centro de excelencia para la innovación y la ciberseguridad".

Todo ello con la vuelta de los famosos 'elevator pitches' o cómo captar la atención de un potencial inversor, a través de un discurso breve y conciso de menos de un minuto. Cerca de medio centenar hay programados para esta ocasión como se puede observar pinchando aquí. Todo ello además de reflexionar sobre València como ciudad de oportunidades a través de casos de éxito de empresas tecnológicas que han decidido asentarse en la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme