GRUPO PLAZA

Ciudadanos equipara la deuda de las residencias a todo el Presupuesto de la Generalitat

Foto: RAFA MOLINA
9/07/2022 - 

VALÈNCIA. La lectura de los presupuestos de la Generalitat y de la ejecución de los mismos a veces puede ser una tarea larga, tediosa y compleja. Un punto o una coma en cualquier cifra marca especialmente la diferencia, pues supone hablar de miles de euros o de millones. Por lo que si no se está especialmente familiarizado con su lectura o si no se le pone especial atención mientras se estudia el detalle de las cuentas, es fácil confundir términos y acabar metiendo la pata hasta el fondo. 

Algo así le ha pasado a Ciudadanos, que en una pregunta escrita registrada por la diputada María Quiles se dirige a la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas para preguntar "por qué adeuda más de 27.000 millones de euros a las residencias de mayores".  27.000 millones ni más ni menos. 

Según la pregunta, la cartera que en su día gobernaba Mónica Oltra y ahora dirige Aitana Mas habría aumentado tanto su endeudamiento hasta equipararse al Presupuesto total de la Generalitat Valenciana. Los fondos de la Generalitat para el ejercicio 2022 suman un total de 27.967 millones de euros

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme