GRUPO PLAZA

rechaza que anteponga "sus intereses al proyecto"

Ciudadanos exige a Vicente Fernández que entregue el acta

17/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Ciudadanos Comunitat Valenciana solicita al diputado de Les Corts Vicente Fernández que entregue el acta en virtud del compromiso suscrito mediante la carta ética, que lo exige a todos los cargos elegidos bajo estas siglas en el supuesto de abandonar el partido 'naranja'.

En un comunicado, la dirección autonómica rechaza las prácticas de "quienes anteponen sus intereses personales a los del proyecto, incumpliendo además las normas internas del partido que obligan a todos los afiliados".

Así reacciona al anuncio de este diputado por Castellón de que ha decidido darse de baja como afiliado de Cs y abandonar el grupo para pasar al de no adscritos sin abandonar el escaño, algo que justifica tanto por sus discrepancias con la síndica, Ruth Merino, y con la dirección autonómica como por la "incalificable deriva" del partido en España tras la fallida moción de censura en Murcia.

Su salida supondría que Ciudadanos quedaría con 13 representantes en el parlamento valenciano tras las bajas de otros cuatro el mes pasado: Cristina Gabarda, Jesús Salmerón, José Antonio Martínez y Sunsi Sanchis, todos sin abandonar el escaño.

Tras este anuncio, Cs Comunitat garantiza que continuará trabajando y defendiendo su proyecto para velar por los intereses de los valencianos, alicantinos y castellonenses, "hacer política útil" e impulsar reformas desde el centro liberal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email