X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de noviembre y se habla de Guerola elecciones 10n AYUNTAMIENTO DE VALENCIA benicalap berklee
GRUPO PLAZA

Plaza local

"Ciutat Vella estaba peor antes de la llegada de la hostelería" 

Foto: KIKE TABERNER

18/06/2019 - 

VALÈNCIA. El programa 'Plaza Local' de Plaza Radio cuenta este martes con la presencia del portavoz del foro Viure Ciutat Vella, Tomás Martín, que pretende aunar las necesidades de los comerciantes con las sensibilidades de los vecinos. En dicho foro intentan encontrar "un punto de unión y discusión" entre vecinos y comerciantes para hallar consensos, en lugar de enfrentarse entre ellos sin buscar soluciones.

Según explica Martín, la idea era generar una entidad que buscara los puntos de unión. "Ahora se muestra la hostelería como el gran enemigo del barrio, y antes de la llegada de la hostelería Ciutat Vella estaba peor".

De hecho, señala, sus problemas no los generan tanto los locales de ocio, como lo que sucede después."Nos hemos dado cuenta de que cuando cierran los locales de hostelería comienza el botellón, que es peor", explica Martín. Es más, considera que la ZAS no ha contribuido a la convivencia porque el problema se exporta al exterior de la calle.

Martín considera que Ruzafa es otro barrio de la ciudad que tiene una situación similar a Ciutat Vella y aboga porque se regule el turismo, para que éste sea "bueno para la ciudad pero no moleste a la gente que vive en los barrios". En este sentido, asegura que no están en contra de los pisos turísticos, sino de su uso inadecuado.

Puedes suscribirte para recibir cada nuevo episodio a través de WhatsApp enviando un mensaje con las palabras PLAZA LOCAL al 605 66 36 70. Si estás en un smartphone, puedes hacerlo pinchando aquí. Recuerda que debes guardar el número en la agenda de tu móvil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email