GRUPO PLAZA

señalan que este colectivo es el único que tiene exclusividad en su puesto de trabajo 

El Colegio de Enfermería pide a Sanidad que retire la exclusividad de enfermeros del SAMU

11/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El Colegio de Enfermería de Valencia ha remitido una carta a la Conselleria de Sanidad en la que pide que se retire el concepto de exclusividad de las enfermeros del SAMU respetando el complemento específico, según ha informado la entidad colegial en un comunicado.

Al respecto señalan que este colectivo es el único que tiene exclusividad en su puesto de trabajo lo que complica su cobertura en sustituciones y refuerzos. Por ello, piden que el actual complemento específico B que cobran los enfermeros del servicio de Emergencias Sanitarias de la Comunitat Valenciana, vinculado actualmente a la exclusividad, sea reconvertido en un complemento A o en un complemento C.

Desde este modo los profesionales quedarán exentos de la vinculación a la exclusividad, y pasarán a estar en las mismas condiciones que el resto de compañeros de otros servicios.

En ese sentido, critican que la opción de voluntariedad que ofrece Sanidad a los profesionales pasa por retirar el complemento B y adherirse al complemento A supone una bajada salarial al año de unos 2.000 euros.

Por ello, desde el COEV se insta a los sindicatos llamados a negociar que, si la decisión de Sanidad pasa por establecer la exclusividad como optativa, "en ningún caso puede afectar a una reducción del complemento específico del que actualmente disponen", puesto que puede suponer "una pérdida importante de los ingresos anuales" para etos profesionales.

Al respecto, afirman que los profesionales que trabajan en este servicio consideran que es un intento, por parte de la Administración sanitaria, de "bajarles el sueldo y dejarles en desigualdad de condiciones frente a otras categorías del Servicio de Emergencias Sanitarias (SES) de la Comunidad Valenciana".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email