Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes reelige como decano al valenciano Eduardo Rojas Briales

17/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El valenciano Eduardo Rojas Briales ha sido reelegido decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes, en una votación a la que también concurría la candidatura del subdirector general de Parques y Viveros del Ayuntamiento de Madrid, Santiago Soria.

Los electores valoraron el trabajo realizado por Rojas Briales y su equipo en los últimos cuatro años, principalmente a través de la plataforma "Juntos por los Bosques", que ha dado visibilidad al sector, así como la proyección internacional del candidato y la preparación del resto de los miembros de su candidatura.

Rojas Briales estará acompañado en la junta de Gobierno por expertos como la exdirectora general de Conservación de la Naturaleza (2000- 2004) en el Ministerio de Medio Ambiente, Inés González Doncel (videdecana); el director de Desarrollo de Negocio del Grupo TRAGSA, Valentín Gómez Mampaso; el exdirector general de Conservación de Medio Natural del Gobierno de Aragón, Santiago Pablo Munilla López, y los exdecanos autonómicos del Colegio de Ingenieros de Montes en Castilla la Mancha y Valencia respectivamente, Ángel Roldán Martínez y Fernando Pradells Monzó.

Rojas Briales ha recordado a los compañeros que han dejado la junta del colegio profesional y en particular al ingeniero Rafael Ceballos, fallecido la pasada primavera.

El objetivo del decano para los próximos cuatro años será "perseverar en la cohesión del sector forestal a través de 'Juntos por los Bosques', defendiendo los intereses compartidos de las entidades que lo integran ante la sociedad, los partidos políticos y el Gobierno de España".

De cara a la nueva legislatura, Rojas Briales considera que los recursos y el sector forestal "son estratégicos para resolver la mayoría de los retos en mayúsculas que como sociedad tenemos planteados: recuperación post-COVID, cambio climático o despoblación interior".

En cuanto a la profesión de la ingeniería de montes, Briales ha destacado la importancia de tener en cuenta sus necesidades para su progresión y desarrollo profesional y ha expresado su preocupación ante la bajada de vocaciones forestales.

Eduardo Rojas Briales es Ingeniero de Montes por la Universidad de Friburgo (Alemania) y doctor Ingeniero de Montes por la Universidad Politécnica de Madrid. Ha sido profesor en las universidades de Lérida y Politècnica de València y Gerente del Consorcio Forestal de Cataluña.

Su vinculación al Colegio de Ingenieros de Montes comenzó al ser elegido por votación Decano Autonómico del Colegio en Valencia, cargo que desempeñó hasta su elección como Director Forestal de la FAO en 2010. También ha sido presidente del Collaborative Partnership on Forests (2010-15) y copresidente de ONU-REDD (2014). En 2016 fue elegido decano presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes.

 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email