X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Colegio de Procuradores rebaja la cuota a la mitad para reducir el impacto de la crisis

La Junta de Gobierno se reúne de telemática para adoptar medidas que ayuden a los colegiados y garanticen la viabilidad del Colegio y los despacho profesionales.

25/03/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Junta de Gobierno del Colegio de Procuradores ha mantenido una reunión telemática para estudiar y aplicar nuevas medidas que ayuden a los colegiados a superar la crisis y la reducción de ingresos provocada por la reducción de actividad.

Tal y como se ha decidido en la Junta de Gobierno , "se procederá a la reducción de la cuota colegial mensual del recibo que corresponde a la cuota del Colegio de Valencia en un 50% sobre la base aprobada en la Junta General Extraordinaria de 16 de diciembre de 2019, durante los meses de abril, mayo y junio próximos".

Igualmente, se ha solicitado al Consejo General de Procuradores de España que adopte medidas similares, a fin de aligerar la carga económica sobre los Colegios y garantizar la viabilidad y continuidad de sus servicios a los profesionales. La decana del Colegio, Laura Oliver, considera que esta medida es más que necesaria, y cuenta con el apoyo de Colegios de otras autonomías. "Creemos que esta medida aliviaría la carga económica de los Colegios, que forzados por la situación, hemos decidido reducir a nuestros colegiados las cuotas colegiales, con lo que nuestros ingresos se verán mermados. La condonación que proponemos produciría un alivio a su vez en las exiguas arcas colegiales".

Hay que recordar que las medidas adoptadas por el Consejo General del Poder Judicial, con la paralización de la mayor parte de la actividad judicial, afecta directamente a los procuradores, que ven cómo se reducen drásticamente los ingresos de los despachos.

El Colegio de Procuradores continua prestando sus servicios a los Colegiados, aunque de manera no presencial para preservar la saludo de los trabajadores.
 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email