GRUPO PLAZA

Colomer pide que el ahorro energético cuente con especificidades turísticas

Foto: KIKE TABERNER
10/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha pedido este miércoles que se tengan en cuenta las especificidades de los destinos turísticos y sectores en el decreto del ahorro energético que acaba de entrar en vigor en España.

En rueda de prensa y al ser preguntado por este asunto, Colomer ha afirmado que no hay que tensar la cuerda porque "hablando se entiende la gente" y "aún queda un periodo de cincelar la letra pequeña para que el sector no se resienta".

Además, ha admitido que existan dudas del sector ante estas medidas de ahorro energético: "El sector turístico compite en un mercado en el que el confort y el bienestar son atributos fundamentales", ha añadido.

Sin embargo, ha defendido la necesidad del decreto ya que "el turismo habla ese idioma y en pleno desarrollo del Next Generation (los fondos de ayuda de la UE tras la pandemia) hay que combinar medidas a corto y largo plazo".

También ha explicado que cada vez más visitantes eligen destinos que luchen contra la situación climática que existe: "La demanda se fijará en los destinos que cumplan con el ahorro energético, economía circular y comprensión con el momento histórico que vivimos".

Por otra parte, Colomer ha afirmado que el sector turístico fue de los primeros en darse cuenta de la situación y es por eso que "llevan tiempo profundizando, innovando e investigando en el terreno de eficiencia energética, hídrica, domótica", y por eso estás medidas caen en un "terreno consciente".

"Hemos generado casi 110 municipios que están en la red de destinos turísticos inteligentes", ha añadido Colomer en este sentido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme