VALÈNCIA (EFE). El concejal de Protección Ciudadana de València, Aarón Cano, ha anunciado la constitución de una comisión mixta Ayuntamiento-Conselleria de Vivienda para estudiar soluciones a la bolsa de viviendas vacías que existe en el barrio de Orriols.
Cano y el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau, se han reunido este lunes y han acordado la constitución de la comisión, que también se encargará de otras situaciones sobrevenidas que surjan en otros puntos de la ciudad.
La Conselleria puede ser el enlace necesario para contactar con los grandes propietarios de vivienda que no están saliendo al mercado y que son uno de los problemas que dificultan la solución, según ha explicado el concejal.
Cano ha afirmado que al Ayuntamiento le preocupa el problema de "ruptura de convivencia" que existe en Orriols y por eso quieren que las viviendas vacías se conviertan en un espacio de proyecto de vida para las familias que lo necesiten.
La concejala de Servicios Sociales de València, Isabel Lozano, ha coincidido en que la Conselleria puede plantear medidas concretas para que los grandes tenedores de vivienda las rehabiliten y las pongan en alquiler a disposición de las familias, y ha añadido que también puede dar ayudas públicas para rehabilitar viviendas de comunidades de propietarios sin capacidad económica, lo que mejoraría las condiciones de vida del barrio.