GRUPO PLAZA

Cesce colabora con la ONGD valenciana Formación Senegal y su programa "formarse para quedarse"

24/11/2022 - 

VALÈNCIA. “Formarse para Quedarse” es una iniciativa de la ONGD valenciana Formación Senegal que tiene como objetivo dar acceso a educación de calidad a una nueva generación de estudiantes de zonas rurales, para, - a medio plazo -, llegar a provocar una transformación social real, que incida en las economías de sus zonas rurales. Los estudiantes son seleccionados por la ONG local Villas de Ndem, contraparte de Formación Senegal en el Sahel africano desde hace más de 7 años y con la que comparte múltiples proyectos.

En concreto, un grupo formado por 15 jóvenes tienen la oportunidad de estudiar en escuelas superiores y universidades de máximo nivel, con el objetivo de acceder a un puesto de trabajo digno, algo que, en Senegal, sólo es accesible a personas con un alto nivel adquisitivo, pues la educación de calidad esta fuera de las posibilidades económicas de los jóvenes de zonas pobres.

Se da la circunstancia, de que estos alumnos tienen el compromiso de, una vez finalizados sus estudios, focalizar parte de sus esfuerzos profesionales en los proyectos que Formación Senegal desarrolla en la región; esa estrategia genera que esta inversión en formación repercuta directa y positivamente en las zonas más pobres. Además, una nueva generación de jóvenes con capacidad de liderazgo y formación de alto nivel no solo garantizará la continuidad de los proyectos, sino que permitirá reducir al máximo, la dependencia de estas comunidades de organizaciones externas.

Gracias al patrocinio de Cesce, el programa «Formarse para Quedarse» se consolidará en su tercer curso académico (2023), ya que se graduarán gran parte de los estudiantes que podrán acceder a un puesto de trabajo digno y revertir en su ciudad natal el conocimiento adquirido tras su formación. La colaboración de la Compañía Española de Seguros de Crédito permite cubrir los gastos relacionados con la logística del programa, como el desplazamientos y la mejora de los alojamientos donde residirán los estudiantes. Además, como parte de su implicación, Cesce está becando los estudios universitarios de Mame Awa Ngom, una de las jóvenes que forman parte del programa y que actualmente cursa su último año de Enfermería (matrona) en el Institut Professionnel de Formation en Sciences de la Santé (IPFSS) de Dakar.

Formación Senegal desarrolla su actividad en Senegal poniendo en marcha proyectos de escolarización de niños y jóvenes y capacitación profesional de mujeres africanas. Entre sus últimos proyectos están la construcción de una cooperativa femenina para 150 mujeres, así como un jardín de infancia adyacente. Su lema “fortaleciendo raíces” refleja que invertir en la educación y formación es la medida más efectiva para erradicar la pobreza y evitar las arriesgadas migraciones desde sus países de origen.

Sobre Cesce

Cesce, Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación, es la cabecera de un grupo de empresas que ofrece soluciones integrales para la gestión del riesgo comercial y la emisión de seguro de caución y garantías en Europa y Latinoamérica. Además actúa como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por cuenta del Estado Español, gestionando el seguro de crédito a la exportación y la cobertura de los riesgos a medio y largo plazo de los consumidores electrointensivos. Cesce impulsa el crecimiento a largo plazo de sus más de 140.000 clientes, facilitándoles soluciones inteligentes para la gestión del crédito comercial que abarcan toda la cadena de valor del negocio – prospección de mercados, gestión y transferencia del riesgo y acceso a la financiación – y soluciones de caución y garantías que les permitan abordar nuevos proyectos y negocios. Este año cumple 50 años en el mercado donde ha demostrado ser un grupo estable y solvente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme