GRUPO PLAZA

Compromís reparte banderolas en los balcones de Benimaclet por un urbanismo que respete la huerta

30/03/2021 - 

VALÈNCIA (EP). Compromís per València continúa su campaña para dar a conocer su modelo urbanístico para Benimaclet, como "ejemplo de transición entre la huerta y la ciudad a nivel europeo y referente para otros barrios de cómo integrar la urbe en el paisaje y el paisaje en la urbe", con la entrega de unas banderolas con el lema 'Benimaclet. La Finestra de l'Horta'.

El objetivo es que los vecinos las cuelguen en sus ventanas y balcones para apoyar su modelo propuesto para el PAI (plan de actuación integrada), que contempla desclasificar el 35,3% del suelo para no destruir la huerta productiva e incluye tres grandes jardines, vivienda pública y dotaciones como una 'escoleta' municipal, una zona deportiva o un aparcamiento en superficie.

Su propuesta respeta la trama actual del barrio, baja la edificabilidad, "es rentable económicamente y apuesta por el consenso". En concreto, plantea 720 viviendas, 130 públicas y 186 de protección oficial, para no saturar las infraestructuras de Benimaclet, recuerda en un comunicado esta coalición que gobierna junto al PSPV en València.

También apuesta por la regeneración y rehabilitación de las zonas existentes, "todos los equipamientos reivindicados por el vecindario", gestión directa del PAI para un urbanismo no especulativo y que el beneficio redunde en el Ayuntamiento y en los propietarios, "no en una promotora".

Compromís ha colocado nuevas vallas publicitarias en la zona del PAI de Benimaclet como refuerzo de campaña y la hará extensiva en redes sociales para que la gente pueda tener su banderola, que se puede pedir gratuitamente en su web. Esta iniciativa se suma al reparto de 17.000 dípticos explicativos durante la semana pasada a todos los domicilios del barrio.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email