VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana ha iniciado el proceso para la certificación, a través de la agencia Aenor, que le acredite como uno de los primeros destinos sostenibles en España y en Europa, ha manifestado el president de la Generalitat, Carlos Mazón.
En una comparecencia ante los periodistas al término de la primera jornada de la feria de turismo World Travel Market (WTM) de Londres, Mazón ha explicado que la delegación valenciana se ha volcado en sus reuniones con los agentes y medios de comunicación británicos en la promoción de la estrategia de sostenibilidad.
Ante la percepción de que el visitante británico "valora extordinariamente" la sostenibilidad del destino, la Comunitat Valenciana ha decidido comenzar el proceso para obtener la certificación de Aenor, que sería de las primeras en el país y en Europa, incluyendo los ámbitos turísticos público y privado.
De esta forma, en las presentaciones desarrolladas durante este lunes se han concretado los detalles de "la estrategia verde como destino sostenible y ecológico, compatible con el sector turístico", ha repetido el president.
Otro de los mensajes trasladados a los periodistas de medios del Reino Unido y con los responsables de las agencias turísticas de este país es que en breve se derogará formalmente la tasa turística, de modo que la Comunitat Valenciana será "tax free".