Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

barceló anuncia que el total de contagiados se eleva a 121, con 119 activos

Sanidad confirma 21 nuevos casos de coronavirus, entre ellos la directora general de Salud Pública

13/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos un total de 121 casos de personas infectadas por coronavirus, 119 activos. De éstos, 31 se encuentran hospitalizados, 60 están en sus casas y 28 en la residencia de la tercera edad de Torrent donde están siendo atendidos los mayores contagiados. De los 21 nuevos casos, 17 son en Valencia y 4 en alicante. 

Así lo ha señalado la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell. De los casos en activo 4 son de gravedad. Del total de positivos activos, 85 casos están en la provincia de Valencia, 30 en la de Alicante y 4 casos pertenecen a la provincia de Castellón. Mientras, 130 profesionales están aislados de forma preventiva. 

Entre los nuevos infectados se encuentra la directora general de Salud Pública, Ofelia Jiménez, quien presenta sintomatología leve y se encuentra en su domicilio. Salud Pública va a activar el protocolo para averiguar las personas con las que estuvo en contacto la directora, quien este jueves ya no acudió a su puesto de trabajo.

La consellera ha indicado que, de las pruebas realizadas, 2.211 han resultado negativas mientras que el número de información 900 ha recibido un total de 12.600 llamadas. De los infectados dos son madrileños. "No vienen días fáciles, no es cuestión de generar más alarma de la necesaria", apuntaba la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra.

En la provincia de Valencia se han detectado 17 nuevos casos: un hombre, que es un caso secundario, presenta síntomas leves y se recupera en su domicilio; un hombre (caso importado) que está ingresado en el hospital; dos hombres(casos en investigación) que se recuperan en su domicilio; un hombre (caso secundario) que está ingresado porque cumple criterios; dos hombres (casos en investigación) ingresados; y dos hombres profesionales sanitarios: 1 caso importado con síntomas leves en su domicilio y 1 caso en investigación con síntomas leves en su domicilio. 

Por otro lado, cuatro mujeres (casos secundarios) con síntomas leves y en domicilio; dos mujeres profesionales sanitarias (casos secundarios) con síntomas leves y en su domicilio; y una mujer (caso importado) que sí se encuentra ingresada en el hospital.

En la provincia de Alicante se han registrado 4 positivos más. Se trata de dos hombres: un caso secundario leve que se recupera en su domicilio y un hombre, personal sanitario, que se encuentra ingresado. Además, dos mujeres: un caso en investigación ingresado en el hospital y una mujer que ha sido trasladada a la UCI y también se encuentra en investigación.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email