VALÈNCIA (VP). El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han renovado el convenio de colaboración, que suscribieron por primera vez ambas entidades en 2016, para impulsar y fomentar el modelo cooperativo en la Comunitat Valenciana.
El acuerdo de colaboración tiene como objetivo principal divulgar y promover los valores del cooperativismo. Caixa Popular viene dando apoyo a la Confederació en eventos y proyectos que se organizan a lo largo del año. Además, esta alianza permite profundizar en la relación de la cooperativa de crédito con otros sectores del cooperativismo valenciano, al tiempo que contribuye a dar una visibilidad permanente a la actividad económica y social desarrollada por la entidad financiera.
Según Emili Villaescusa, "este acuerdo de colaboración nos permite a ambas entidades trabajar con la mirada puesta en el impulso del modelo cooperativo como un modelo empresarial moderno y sostenible". Y ha destacado que "Caixa Popular es un referente del compromiso de las empresas cooperativas con su entorno".
Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que el acuerdo entre Concoval y Caixa Popular "sirve para cumplir uno de nuestros objetivos como es estimula la economía social y al cooperativismo, en particular en la Comunitat Valenciana porque pensamos que es la mejor manera de generar riqueza".
La Confederació es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana. El cooperativismo representa el 7'1 % del PIB de la Comunitat y está formado por más de 2.600 empresas, que generan casi 80.000 empleos y asocian alrededor de tres millones y medio de personas.
Caixa Popular, principal cooperativa de crédito valenciana tiene entre sus objetivos la potenciación de los valores del cooperativismo como instrumento para la mejora de la sociedad valenciana. Con este propósito apoya y financia, entre otras actividades, las que tengan por objeto la difusión del cooperativismo entre la sociedad y el fomento de las relaciones intercooperativas.