VALÈNCIA (EFE).La Asociación de Derecho Sanitario de la Comunitat Valenciana ha decidido aplazar a mayo de 2021 su cuarto congreso, que estaba previsto para los días 1 y 2 de octubre de este año en la Universidad CEU Cardenal Herrera, debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.
Así lo ha anunciado el presidente de esta Asociación, Carlos Fornes, en un comunicado, en el que ha destacado que los profesionales sanitarios constituyen el 20 % de total de infectados por este virus, una cifra, a su juicio, "impresentable", y ha afirmado que muchos de ellos presentarán reclamaciones.
En este sentido, ha avanzado que desde la Asociación están preparando una jornada para que este personal pueda resolver todas las dudas jurídicas que ya está haciendo llegar a la entidad, así como otras cuestiones relevantes para la sociedad.
La intención de esta asociación es celebrar esta jornada monográfica "Covid-19" el 1 de octubre de este año en la Universidad CEU Cardenal Herrera, con el fin de "garantizar la distancia interpersonal y cumplir con todas las normas de seguridad e higiene que marca el Ministerio de Sanidad".
Esta asociación también está trabajando en la vertebración de los cuartos premios de Periodismo Sanitario, que este año, tal y como ha indicado Fornes, "tienen más sentido que nunca, ya que todos estamos comprobando la gran relevancia que tienen los periodistas sanitarios".
Por otro lado, la asociación ha creado el correo electrónico [email protected] para atender las dudas jurídicas de los profesionales sanitarios con respecto al desarrollo de sus funciones durante esta crisis del COVID-19.
A este correo electrónico también se pueden dirigir para hacer propuestas y sugerencias que serán recopiladas y se harán llegar a la Administración, según ha indicado en el comunicado.
La ADSCV pide endurecer las penas recogidas en el Código Penal como medida disuasoria