GRUPO PLAZA

El Consell acuerda la declaración de emergencia de las contrataciones del IVASS por la pandemia

Foto: KIKE TABERNER
29/12/2020 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha autorizado este martes la declaración de emergencia de las contrataciones realizadas por el Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS) por un total de 124.088,29 euros para los centros de personas con diversidad funcional o en situación de dependencia en el marco de la pandemia de la covid-19.

Se trata de la contratación de determinados servicios y suministros con carácter de emergencia a fin de evitar y minimizar el riesgo de contagios y propagación de la enfermedad, según ha explicado la vicepresidenta de la Generalitat y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell.

Estas actuaciones se han realizado siguiendo las instrucciones dadas por el Ministerio de Sanidad de prioridad absoluta en la protección de la salud de la ciudadanía y en cumplimiento de una correcta gestión de centros y servicios especializados para personas con diversidad funcional o en situación de dependencia, dado que constituyen grupos especiales de riesgo y alta vulnerabilidad frente a la pandemia.

Concretamente, se ha realizado la contratación de los servicios de limpieza y desinfección, atención médica, refuerzo de la vigilancia o suministro de material básico para garantizar la seguridad de las empleadas y empleados públicos como batas, gafas de protección, máscaras quirúrgicas, máscaras FFP2, gorros desechables o pantallas protectoras, entre otras.

Estos servicios y suministros se han destinado a los centros residenciales de Manises, Caixa Ontinyent en Ontinyent, y el centro Jubalcoy de Elche, ante los últimos brotes detectados de la COVID-19, ha detallado la Generalitat en un comunicado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email