GRUPO PLAZA

El Consell aprueba 23,4 millones de euros para 184 viviendas protegidas en La Torre

25/02/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la contratación, por un importe de licitación 23'4 millones de euros, de las obras de finalización de un edificio de 184 viviendas protegidas en régimen de alquiler, locales y garajes en una parcela de la pedanía de La Torre de València.

"Con estas obras, el Gobierno del Botànic arreglamos otro empastre del PP", ha señalado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno, en la que ha destacado que se trata de unas obras que se paralizaron hace una década y formaban parte del proyecto Sociópolis, impulsado por el exconseller Rafael Blasco.

Ha recordado que el "delirio" impulsado por Blasco entre 2003 y 2006 era una "macrourbanización" con 18 torres y 2.800 viviendas, que "como muchos otros proyectos fantasmas" quedó paralizado en 2012 y dejaron un "esqueleto de un bloque con dos torres solitarias pintadas con grafitis, que ha sufrido incendios y vandalismo".

La vicepresidenta ha señalado que desde 2021 el Consell ha mantenido reuniones con el Ayuntamiento de València para "readecuar" este proyecto con el fin de retomar las obras, dirigidas a una "regeneración completa" de esta pedanía valenciana y al impulso de la viviendas protegida.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme