GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la convocatoria de ayudas directas a los hoteles que participen en el Imserso

Foto: RAFA MOLINA
7/10/2022 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha dado luz verde al decreto por el que se aprueban las bases reguladoras y convocatoria para la concesión de ayudas directas dirigidas a las empresas y personas titulares de establecimientos hoteleros de la Comunitat Valenciana, que participan en el Programa de Turismo del Imserso en 2022.

Se trata de ayudas directas, que concede Turisme Comunitat Valenciana, y que sirven para complementar el precio percibido por las habitaciones ocupadas por este programa. La cuantía de la ayuda asciende a un importe de 6,70 euros por día y habitación efectivamente ocupada por el Imserso.

Desde la Generalitat se estima necesario apoyar a las empresas que participan en esta iniciativa, en la medida en que sus costes se hayan visto afectados por la crisis derivada de la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como por la inflación, a fin de evitar el cierre de los hoteles en la Comunitat Valenciana y el abandono del programa.

Además, las prórrogas del programa tampoco han incluido, hasta la fecha, la necesaria actualización de precios para garantizar su subsistencia a corto y medio plazo.

De este modo, con esta convocatoria de ayudas se contribuye a mantener vivo el programa de Turismo del Imserso en la Comunitat Valenciana que permite, de una parte, mantener el empleo y la actividad económica en determinadas zonas turísticas.

Entidades beneficiarias, solicitudes y plazos

Las entidades beneficiarias de estas ayudas son los hoteles inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana, que participen en los Programas de Turismo del Imserso, desde el 1 de febrero hasta el 31 de diciembre de 2022, y que así lo soliciten.

Para percibir la ayuda, el establecimiento hotelero deberá haber utilizado las habitaciones para el desarrollo del programa durante un periodo mínimo de noventa días; y, en ningún caso, la cuantía por persona o entidad beneficiaria podrá superar la cantidad de 500.000 euros, ni de forma individual, ni sumando las ayudas que pudiera percibir como titular de varios establecimientos.

Las solicitudes de ayuda se tramitarán por estricto orden de entrada, previa comprobación del cumplimiento de los requisitos establecidos en el decreto aprobado por el Consell. El plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, iniciándose este a los diez días hábiles desde el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat.

La presentación de las solicitudes para la obtención de estas ayudas se realizará obligatoriamente de forma electrónica, a través de la sede electrónica de Turisme Comunitat Valenciana, desde el enlace que aparece en el trámite ‘Apoyo a los establecimientos hoteleros que participan en el Programa de Turismo del IMSERSO en 2022’.

Imserso en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana representa el 20 % de las plazas ofertadas y solo Benidorm representa el 18 % de todas las plazas del programa del Imserso en toda España.

Los destinos que ofertan plazas del programa de Turismo del Imserso son Benidorm, l’Alfàs del Pi, Calp, Dénia, Jávea, Guardamar del Segura, Torrevieja, Gandia, Benicasim, Oropesa del Mar, Peñíscola y Vinaròs.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme