GRUPO PLAZA

Supone un valor estimado de 73 millones de euros

El Consell autoriza la contratación del servicio educativo en centros residenciales para niños

2/07/2021 - 

VALÈNCIA. El Pleno del Consell ha autorizado la contratación del servicio de tareas organizativas, de asistencia y seguimiento educativo en centros de atención residencial de niños, niñas y adolescentes para el periodo 2021-2024, por un valor estimado de 73 millones de euros.

Se trata de la contratación de un servicio continuado las 24 horas del día en trece centros residenciales para la infancia y adolescencia de la Comunitat Valenciana.

Cabe recordar que los hogares y residencias de recepción de niños, niñas y adolescentes, también denominados hogares o residencias de primera acogida de personas menores de edad, son establecimientos abiertos de atención inmediata y transitoria, de carácter integral, para la infancia y adolescencia en el momento de producirse la necesidad por razones de desprotección.

El objetivo de estos centros es llevar a cabo el estudio de la situación personal, social y familiar y del entorno del niño, niña y adolescente, para poder elaborar la correspondiente propuesta de medida de protección que mejor se adapte a las circunstancias especiales de cada uno.

Se pretende así, garantizar a las personas menores de edad que estén bajo la responsabilidad de la Generalitat una atención integral, teniendo que implementar a este efecto todos aquellos recursos que permiten cubrir adecuada y eficazmente la diversidad de las necesidades detectadas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email