VALÈNCIA. El Consell ha aceptado la cesión gratuita de una parcela de titularidad municipal a la Generalitat Valenciana para la regularización patrimonial de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de València.
El acuerdo de aceptación desbloquea el cumplimiento del convenio suscrito en 2007 entre el consistorio y la Generalitat, donde el ayuntamiento se comprometía a ceder gratuitamente la titularidad de las parcelas incluidas en el ámbito del Plan Parcial del Área NPT-6 del Plan General de Ordenación Urbana de València.
El trabajo conjunto de los equipos de Cacsa, Patrimonio y Ayuntamiento de València ha permitido aclarar la superficie e identidad de las parcelas, tras una disparidad advertida en la superficie destinada a espacios libres, Parque Oceanográfico y Ágora.
El inmueble aceptado deberá incorporarse al inventario General de Bienes y Derechos de la Generalitat en concepto de bien de dominio público, con la finalidad de destinarlo a la regularización patrimonial del Sector NPT-6 "Ciudad de las Artes y las Ciencias".