GRUPO PLAZA

El Consell destina 18,7 millones a la renovación y descarbonización de la flota de transporte de viajeros y mercancías

Foto: I. CABALLER/CORTS
31/03/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha convocado las ayudas por valor de 18.654.771 euros para la transformación de flotas de transporte de viajeros y mercancías por carreteras, según publica el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).

Estas ayudas van dirigidas a empresas privadas que prestan los servicios por carretera que no son de titularidad municipal, así como las que realicen transporte privado complementario, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El titular de este departamento, Arcadi España, ha destacado que, con las ayudas para la renovación de las flotas de vehículos de transporte, "desde la Generalitat queremos impulsar al sector de la automoción y fomentar la reactivación industrial en un momento muy complicado". Además, ha destacado que con esta iniciativa, el Consell busca también incentivar el uso de vehículos que utilicen energías alternativas bajas en carbono "para favorecer la descarbonización y la mejora del aire en las ciudades".

Entre las actividades que se subvencionan está el achatarramiento, la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono, el 'retrofit' o modificación de la forma de propulsión de vehículos y la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Se destinará un máximo del 45 por ciento del presupuesto global, 8.394.646 euros, a achatarramiento y un mínimo del 40%, 7.461.908 euros, para la adquisición de vehículos de energías alternativas.

Estas ayudas se otorgan al amparo de la subvención concedida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea-NextGenerationEU.

La presentación de solicitudes y la documentación para la obtención de las ayudas se realizará, mediante trámite electrónico a través de la sede electrónica de la Generalitat, apartado servicios on-line, seleccionando la actividad a la que se quiere optar. Se deberá presentar una solicitud por vehículo.

Los plazos de presentación de solicitudes serán para achatarramiento desde el siguiente día hábil a la publicación en el DOGV hasta la extinción del programa el 30 de abril de 2024. Para la adquisición de vehículos de energías alternativas bajas en carbono y para Retrofit o modificación de la forma de propulsión de vehículos será del 2 de mayo de 2022 hasta la extinción del programa el 30 de abril de 2024. En cuanto la implantación de infraestructura de recarga de vehículos eléctricos se iniciará el día 2 de mayo de 2022 y finalizará el 31 de diciembre de 2023.

Toda la información sobre estas ayudas se puede consultar en el correspondiente DOGV. El PRTR tiene como objetivo tanto impulsar la actividad y creación de empleo, como apoyar el proceso de transformación estructural que permitirá augmentar, a medio plazo, el crecimiento y reforzar, a largo plazo, la resiliencia, en este avance hacia el desarrollo sostenible e inclusivo de la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme