GRUPO PLAZA

destaca el peso innovador de la provincia 

El Consell destinará 140.000 metros de los terrenos de IFA para atraer empresas innovadoras

13/07/2022 - 

ELCHE (EFE/AP). El jefe del Consell Ximo Puig ha anunciado la generación de 140.000 metros cuadrados de suelo en el entorno de la Institución Ferial Alicantina (IFA) para hacer de estos terrenos un “imán de la innovación”, atraer a empresas y “ayudar a sectores tradicionales en la transición a la digitalización”. Además, en este terreno ha incidido en que se levantará el Centro de Envejecimiento, que ya tiene sus diez patronos, y que "será una gran operación de nivel internacional".

Puig ha señalado que la Conselleria de Hacienda va a realizar Conselleria inversiones próximas en las instalaciones, ahora que se ha creado Fira Alacant, "y después plantear la posibilidad de la ampliación, pero con criterios empresariales, con criterios de eficiencia y rentabilidad, no vamos a hacer edificios por hacerlos". Por lo pronto se quiere desarrollar ya ese suelo de los terrenos anexos para tener 140.000 cuadrados disponibles para empresas de base tecnológica e innovación. El president indica que "es el momento de impulsar las instalaciones ahora que hay una gobernanza clara". Ha reconocido que ya se está negociando con empresas interesadas en instalarse, una de ellas, PLD Space, como ha contado Alicante Plaza.

Alicante como polo innovador

Por otra parte, ha manifestado que la provincia de Alicante debe convertirse en un “polo innovador” para España, como muestra del papel referente que tiene en esta región como “capital” de la innovación gracias a la alianza público-privado. Así lo ha indicado el jefe del Consell en un acto en Elche, apuntando que la provincia de Alicante es la que más avanza en España, y prueba de ello es que ha mejorado 29 posiciones en el ránking de innovación a nivel europeo, ha indicado.

En este sentido, ha apuntado que “nadie pensaba hace unos años” que en esta provincia se diseñaría el primer cohete espacial español a través de una empresa de Elche, que Alicante sería “centro del corredor mediterráneo de la innovación” y que Benidorm “liderara la inteligencia turística”.

Y ha recordado que la provincia “lidera” las exportaciones, la creación de empresas y del empleo, el aumento de la contratación indefinida o la reducción del paro, un 19 %. Además, aquí crece la llegada de turistas por encima de la media española, “pese al contexto actual por la pandemia, el conflicto en Ucrania y la subida de precios”, ha señalado.

Puig también ha resaltado la importancia de la reindustrialización “para seguir avanzando” y aportar por la capacidad de atracción. “Nada se debe dar por perdido, hay que luchar todas las posibilidades y estar preparado, porque si no, las oportunidades pasan de largo”, ha recalcado.

Turismo

Por último, ha destacado el turismo como “pieza fundamental” para la salida de la crisis y exigir la deuda pendiente con la provincia. Un “agravio injustificable que hay que corregir lo antes posible”, ha señalado.

“Debemos ser ambiciosos, no perder el tiempo y conseguir que todo aquello que es posible, se logre. Es el momento de Alicante y esta tierra lo merece”, ha subrayado

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme