GRUPO PLAZA

debido a la covid-19

El Consell indemnizará con 15 millones  a las empresas de transporte público interurbano por carretera

15/10/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Consell ha aprobado el decreto ley de medidas para indemnizar a las empresas de transporte público regular interurbano de viajeros por carretera de uso general en la Comunitat Valenciana por la covid-19.

La dotación para estas indemnizaciones ascenderá a un importe global de 15.000.000 de euros y podrán optar todas las empresas que prestan estos servicios de transporte público por carretera competencia de la Generalitat durante todo o parte de este año 2021.

La indemnización se determinará teniendo en cuenta la reducción de ingresos por la disminución de la demanda de viajeros, así como el incremento de los costes por la desinfección de los vehículos establecido.

Así, el objeto de esta norma, que articula la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, es el apoyo a la solvencia empresarial, recuperación económica y mejora de la liquidez como respuesta derivada de la crisis económica generada por la covid-19.

Esta indemnización se establece como consecuencia de la reducción extraordinaria de ingresos sufrida por las empresas del transporte debido a la disminución de la demanda, restricciones impuestas respecto a la movilidad y el incremento de los costes soportados derivados de la obligación de desinfección diaria de los vehículos.

Con esta nueva partida, la Generalitat ha asignado un total de más de 45 millones de euros en ayudas para apoyar al transporte de viajeros en autobús por carretera ante el descenso del número de personas usuarias y el aumento de los costes de limpieza y desinfección provocados por la pandemia.

Con este objetivo de garantizar el derecho a la movilidad y apoyar la viabilidad y los puestos de trabajo que las empresas de transporte generan se enmarcan también las ayudas al sector del taxi para paliar los efectos negativos de la pandemia.

Así, la Generalitat ha destinado 4.750.000 de euros para contrarrestar el importante descenso de ingresos que ha sufrido el sector a causa de las restricciones de movilidad impuestas desde el inicio de la pandemia. De estas ayudas directas, se han beneficiado un total de 4387 taxistas de la Comunitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email