VALÈNCIA. Los concejales del Partido Popular de El Perelló, Natividad Aguado y Hugo Alberola, junto al Presidente Local del partido, Juan Botella, mantuvieron ayer, lunes, una reunión de trabajo con la consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas.
Sobre la mesa, diferentes asuntos que afectan al desarrollo y el futuro de El Perelló, como el nuevo Plan de Ordenación y Recursos Naturales de l’Albufera (PORN), que no recoge inicialmente las necesidades del municipio de crecer en infraestructuras necesarias, como instalaciones deportivas, un centro para mayores o zonas de aparcamiento disuasorio.
La consellera aseguró a los representantes del PP de El Perelló que el medio ambiente debe ser compatible con el desarrollo social y económico, y que el PORN recogerá un desarrollo sostenible, contemplando las necesidades del municipio.
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de El Perelló, Natividad Aguado, ha afirmado que “no se puede prohibir todo, los pueblos tenemos que crecer, respetando el parque natural, la Albufera debe convertirse en una ventaja competitiva para nuestros pueblos y no un problema para nuestro crecimiento en infraestructuras necesarias para la ciudadanía“.
En la reunión también se recogieron las reivindicaciones del PP con respecto a la carretera CV-500, como los tramos de velocidad controlada y la falta de arcenes en algunos puntos que dificultan el acceso de vehículos de emergencia y que pueden llegar a colapsar la carretera.
El equipo de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio se comprometió a estudiar con detenimiento las peticiones para subsanarlas. En la reunión también participaron el jefe de gabinete Carlos Martí, el Director General de Medio Ambiente Natural, Raúl Mérida y la Directora General de Infraestructuras Mª José Martínez.
El equipo de la Conselleria y el PP de El Perelló se emplazaron a futuras reuniones para continuar trabajando en estas reivindicaciones, y la portavoz popular, Natividad Aguado, ha afirmado que “la conclusión es positiva, hay un gobierno autonómico sensible a nuestras reivindicaciones, que entiende que el crecimiento de El Perelló y el respeto total a la Albufera no solo son compatibles, sino que supone un valor añadido para un desarrollo turístico sostenible”.