Hoy es 25 de julio
GRUPO PLAZA

La Conselleria de Economía da ayudas de 11,36 millones a empresas para promoción exterior

Foto: KIKE TABERNER
25/12/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Economía ha concedido este año ayudas por valor de 11,36 millones de euros para el desarrollo de acciones de promoción internacional de empresas de la Comunitat Valenciana de 45 sectores de actividad.

El número de proyectos apoyados asciende a 887, el 88 % de las solicitudes, y su objetivo es facilitar la salida al exterior de las empresas con el apoyo económico a distintos conceptos relacionados con la promoción de las empresas y productos, ha indicado el conseller Rafa Climent.

Entre los conceptos apoyados se cuentan la participación en certámenes feriales internacionales, los gastos de alojamiento y desplazamiento a los mercados incluidos en el plan de promoción internacional de la empresa, así como los servicios relacionados con la ejecución del plan de marketing internacional.

También están incluidos los servicios relacionados con el proceso de registro de marca, los servicios para la certificación, homologación y registro necesarios para la comercialización internacional de los productos o la adaptación de la página web al mercado internacional, entre otros conceptos.

Por sectores, el de mayor número de solicitudes concedidas es el de componentes de calzado, con 96 solicitudes – el 10,8 % del total - y un importe concedido de 716.048 euros. Le sigue el sector de calzado, con el 9,4 % y un importe de 1,34 millones de euros.

A continuación, se sitúa el sector agroalimentario, con el 7,4 % de las solicitudes y un importe concedido de 888.889 euros, y los sectores textil hogar, mueble y materiales de construcción con el 7 % de las solicitudes.

Otros sectores apoyados son confección textil, industrias químicas, agroindustrial, industria metalmecánica, TICs y nuevas tecnologías, servicios, madera, maquinaria y repuestos, plásticos, juguetes, iluminación, vinos y bebidas.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas