GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad confirma 24 nuevos casos de viruela del mono y un total de 316

Foto: Andrea Männel/RKI/dpa
9/08/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad ha confirmado este martes 24 nuevos casos positivos de viruela del mono en la Comunitat Valenciana.

De esta forma son 316 los casos positivos registrados en la Comunitat Valenciana (125 en la provincia de Alicante, 9 en la provincia de Castellón, 161 en la provincia de Valencia y 21 no residentes).

La viruela del mono causó en la Comunitat Valenciana el pasado 29 de julio la primera muerte en España por esta causa.

España supera los 5.000 casos

España ya ha notificado 5.162 casos confirmados de viruela del mono, 585 más que la pasada semana, según los datos de la Red Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Renave) a 9 de agosto, publicados este martes por el Ministerio de Sanidad. Los casos proceden de 17 comunidades autónomas.

Coincidiendo con la publicación de casos, Sanidad ha publicado una primera actualización sobre del informe 'Casos autóctonos de Viruela del Mono (Monkeypox/MPX) en España. Evaluación rápida de riesgo', realizado por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, donde manifiesta que, "tras más de dos meses de circulación del virus en países no endémicos, los casos en España, al igual que en el resto de países no endémicos continúan siendo identificados fundamentalmente en el contexto de las relaciones sexuales o en otras situaciones de contacto físico continuado y prolongado de índole no sexual.

Además, se han identificado algunos casos esporádicos en mujeres, menores o ancianos, contactos estrechos de casos confirmados. No obstante, señala que "la probabilidad de transmisión se considera baja para la población general en el momento actual". Aunque, sí señala que la transmisión sostenida que se observa en la actualidad debe ser controlada para evitar que ésta se desplace a otros grupos poblacionales, y se produzca la afectación de otros grupos más vulnerables con el mayor riesgo de aparición de casos graves.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme