GRUPO PLAZA

La Conselleria de Sanidad pretende vacunar contra la gripe al 75 % de los mayores de 65 años

26/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Sanidad inicia este miércoles la campaña de vacunación frente a la gripe estacional bajo el lema "Volvemos a arrimar el hombro" y con el objetivo de incrementar en casi diez puntos el porcentaje de población mayor de 65 años vacunada, del 67 % al 75 %.

Los mayores de 70 años serán los primeros en acceder a esta vacuna contra la gripe, y en su caso coincidirá con la tercera dosis de refuerzo contra la covid-19.

Sanidad pretende haber vacunado a toda la población mayor de 70 años, a las embarazadas y a los trabajadores de los centros sanitarios y residenciales en dos semanas, para iniciar después la vacunación entre la población de 65 a 69 años.

Para acceder a la vacuna contra la gripe estacional los interesados deben ponerse en contacto telefónico con su centro de salud o bien obtener una cita previa mediante la aplicación para móviles.

La Conselleria ha incrementado este año la cifra de dosis adquirida, pasando de 1.157.000 en la campaña 20-21 a 1.285.000 para la presente, si bien esta cantidad podría ser incrementada en caso de necesidad, ha explicado la consellera, Ana Barceló, en rueda de prensa.

La Comunitat, "encantada" de acoger el Centro Estatal de Salud Pública

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha asegurado este martes que la Comunitat Valenciana estaría "encantada" de acoger la sede del futuro Centro Estatal de Salud Pública y que "sería extraordinaria" que saliese adelante este proyecto.

"La decisión depende del Consejo de Ministros, la Comunitat tiene un gran interés en ello y ha demostrado su potencial en materia de comunicación o servicios, por ejemplo", ha asegurado Barceló en rueda de prensa.

La ubicación en la Comunitat de este centro estatal, de la que este martes informa Levante-EMV, iría, a juicio de la consellera, "en línea con las propuestas de descentralización" apuntadas en reiteradas ocasiones por el president, Ximo Puig.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email