VALÈNCIA (EFE). El sindicato de barrio Construyendo Malilla ha reclamado este viernes que el Ayuntamiento de València dote de viviendas de alquiler social al medio centenar de personas que el próximo lunes serán desalojadas de sus casas en la zona de la Creu Coberta por riesgo de derrumbe.
"No nos vale con ayudas a la manutención, porque se trata de gente con un nivel de exclusión y de precariedad muy fuerte" que hace "inviable" que puedan acceder a otras viviendas por su cuenta, ha explicado a EFE Jesús Cloquell, uno de los portavoces de Construyendo Malilla.
Según ha señalado, la Policía informó el pasado lunes a los vecinos de la calle Manuel Arnau número 9 y 11 de que debían desalojar sus viviendas en 72 horas por riesgo de derrumbe, un desalojo que se ha conseguido parar hasta el próximo lunes, fecha en la que acudirán a reclamar un alquiler social para estas personas, que a su juicio es "la mejor alternativa y la mejor solución".
El portavoz ha alertado además de que "el 9 % del proyecto del Parque Central pertenece a la empresa propietaria de gran parte de esos edificios", por lo que considera que existe "un interés económico" que parece que "a ciertas partes del Ayuntamiento les interesa más que la vida de las personas que se supone que tienen que proteger".
Cloquell ha admitido que esas casas "no están bien", pero ha opinado que eso "no justifica" que se intente "de forma silenciosa" hacer un "desalojo por derribo en lugar de un desalojo por desahucio", por lo que ha reclamado reunirse con el Ayuntamiento y con la Generalitat para buscar una solución y conseguir alternativas dignas para estas personas.