GRUPO PLAZA

Consum se suma a la campaña 'La compra de tu vida' de la AECC para recaudar fondos para la investigación

4/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Consum se ha sumado a la campaña solidaria 'La compra de tu vida', promovida por la Asociación Española Contra el Cáncer a escala nacional, para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad, que en 2020 provocó cerca de 10 millones de muertes en todo mundo.

La adhesión de Consum a la campaña se formalizó este jueves con la firma de un convenio por parte del presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valencia, Tomás Trénor, y el director de Relaciones Externas de la Cooperativa, Javier Quiles, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

"Colaborar con la Asociación Contra el Cáncer, en una campaña solidaria como ésta, forma parte de nuestra política de acción social. Es nuestra forma de colaborar para la investigación de esta enfermedad tan grave, que se sufre en todo el mundo", ha manifestado Javier Quiles.

La cooperativa pone a disposición de la Asociación contra el Cáncer todos sus supermercados "para que cualquier persona, cuando vaya a hacer su compra, pueda colaborar con el donativo que quiera para ayudar a poder erradicar esta grave enfermedad, facilitando mucho las cosas, porque para poder colaborar, solo hay que ir a comprar".

Por su parte, Tomás Trénor ha destacado la predisposición de Consum a colaborar en la lucha contra esta enfermedad. "Gracias a iniciativas como esta podemos seguir impulsando la investigación oncológica y acercarnos así al objetivo fijado por la Asociación para 2030: lograr una tasa de supervivencia del 70% en todos los tumores", ha dicho.

Los clientes de la Cooperativa podrán realizar donaciones en caja cuando realicen su compra desde este viernes, Día Mundial contra el Cáncer, hasta el 11 de febrero en sus más de 460 establecimientos Consum de la Comunitat Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

Todas las donaciones monetarias recaudadas irán íntegramente a la Asociación Española contra el Cáncer para apoyar la investigación y financiar servicios de apoyo a pacientes y familiares. El importe donado se reflejará en el ticket de compra como cobro por cuenta de la AECC para que los clientes tengan justificante de la donación realizada y puede efectuarse dentro del ticket de su compra.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme