GRUPO PLAZA

Hacienda va a conceder ayudas extra por un máximo 60.000 euros 

Convocadas ayudas para empresas y entidades que participen en el programa europeo Horizonte 2020

Foto: KIKE TABERNER
21/04/2021 - 

VALÈNCIA (EP).  La Conselleria de Hacienda va a conceder ayudas extra por un máximo 60.000 euros a aquellas empresas y entidades de la Comunitat Valenciana que desarrollen proyectos en el marco del programa europeo Horizonte 2020, en concreto en las líneas de liderazgo industrial, innovación para pymes y retos sociales, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

Las subvenciones reguladas en esta convocatoria se refieren a la parte no cofinanciada de los proyectos europeos aprobados y van destinadas a fomentar la participación de las entidades y empresas. El plazo de presentación de solicitudes se inicia mañana jueves 22 de abril y finaliza el 21 de mayo, según informan fuentes de la Generalitat.

Así, podrán financiarse con estas ayudas, siempre que estén directamente relacionados con el objeto del proyecto y sean indispensables para su ejecución, los gastos de personal, incluyendo salarios, impuestos y pagos a la seguridad social. También se podrán financiar los gastos en viajes, alojamientos y dietas y los gastos derivados de servicios técnicos y profesionales, tales como gastos financieros, de asesoría jurídica, notariales y registrales, periciales y de administración, entre otros.

Al respecto, el director general de Fondos Europeos, Andreu Iranzo Navarro, ha explicado que con estas ayudas la Generalitat quiere completar con una subvención la parte de un proyecto europeo que le supone un desembolso a la entidad que no está financiada por la UE. "Los fondos europeos constituyen una oportunidad excepcional y ahora, con estas ayudas de la Generalitat, las ventajas de participar en una convocatoria europea se amplían", ha destacado.

El importe global máximo que se destinará para estas subvenciones asciende a un millón de euros provenientes de fondos propios de la Generalitat. Este importe podrá ser incrementado como consecuencia de una generación, ampliación o incorporación de crédito que no requerirá de una nueva convocatoria. En aras a lograr una mayor eficiencia y eficacia, la convocatoria es totalmente electrónica, consolidando así la administración sin papeles.

Foto: PEPE OLIVARES

Próximamente se celebrará un Infoday organizado por la Dirección General de Fondos Europeos para presentar y explicar la convocatoria a aquellas entidades que estén interesadas en solicitar estas subvenciones, según las mismas fuente. 

Gradación de las ayudas

La cantidad subvencionable se determinará según el grado de cofinanciación europea de los proyectos, de forma que, a menor grado de financiación, mayor podrá ser esta ayuda de la Generalitat. De ese modo, si la entidad beneficiaria tiene una tasa de cofinanciación europea mayor o igual al 20% y menor del 66%, podrá obtener como máximo una subvención del 30 % de la parte no cofinanciada, con un límite de 60.000 euros por proyecto.

Si la entidad beneficiaria participante en un proyecto obtuvo una tasa de cofinanciación europea mayor o igual al 66 % y menor al 80 %, podrá obtener como máximo una subvención del 20 % de la parte no cofinanciada, con un límite de 30.000 euros por proyecto. Finalmente, si la entidad beneficiaria participante en un proyecto obtuvo una tasa de cofinanciación europea mayor o igual al 80 %, podrá obtener como máximo una subvención del 10 % de la parte no cofinanciada, con un límite de 15.000 euros por proyecto.

Estas subvenciones se consideran compatibles con otras subvenciones o ayudas procedentes de otras administraciones públicas o de otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, que persigan la misma finalidad siempre que el conjunto total no supere el coste de la actividad que ha de desarrollar la entidad beneficiaria

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email