GRUPO PLAZA

Correos pone en circulación 110.000 nuevos sellos dedicados a la paella

17/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Correos ha puesto este viernes en circulación una tirada de 110.000 sellos dedicados a la paella que forma parte de la serie 'Gastronomía: España en 19 platos', resultado de un convenio de colaboración suscrito entre Correos y la Real Academia de Gastronomía (RAG).

El sello se ha inspirado en la paella elaborada por el chef valenciano Vicente Rioja de Benisanó. Este efecto postal está incluido en una hoja bloque en la que además del sello se ven los logotipos de la academia, de la bandera de la Comunitat y de la serie España en 19 platos.

La elección de los platos más representativos que componen la serie es fruto de un acuerdo de la RAG con las Academias Autonómicas de Gastronomía.

La paella, destacan desde Correos, es "un plato universal de la gastronomía valenciana y española".

Correos ya emitió en 2019 otro sello dedicado a este célebre plato que se enmarcó dentro de la serie América UPAEP para dar difusión internacional a este plato tradicional que es, además, una seña de identidad para la Comunitat Valenciana.

El sello emitido hoy se ha impreso por procedimiento offset, sobre papel estucado, engomado y fosforescente. La hoja bloque tiene un tamaño de 150,6 x 86,4mm y el sello de 40,9 x 57,6 mm con un valor facial de 4,50€ que se corresponden con la actual tarifa de franqueo para cualquier carta certificada nacional de hasta 20 gramos de peso, detallan desde Correos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme