GRUPO PLAZA

JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS

Crecimiento y creación de valor, la estrategia de futuro de Ence

1/04/2022 - 

MADRID (EP). El presidente y consejero delegado de Ence Energía y Celulosa, Ignacio Colmenares, ha mantenido las buenas perspectivas que la compañía tiene puestas en el ejercicio 2022, dada la alta demanda prevista y los precios actuales del mercado de la celulosa. Así lo ha señalado durante el transcurso de la junta general de accionistas de la compañía, en la que ha anticipado que este año la empresa se beneficiará de un contexto favorable para su actividad, de una fuerte generación de caja y de un balance saneado.

La estrategia de Ence para los próximos años incluye crecimiento y creación de valor, de la mano del nuevo proyecto anunciado para la biofábrica de Navia (Asturias), 'Navia Excelente', al mismo tiempo que apuesta por la continuidad de la biofábrica de Pontevedra, en la que prevé seguir realizando inversiones. En este sentido, Ence asegura que va a agotar todas las vías jurídicas en defensa de la legalidad de la prórroga extraordinaria de esta concesión. El Tribunal Supremo ya ha admitido recientemente recurso de casación contra dos de las sentencias dictadas por la Audiencia Nacional.

En cualquier caso, la compañía prevé "una importante generación de caja y de valor en todos los escenarios", incluido el de un hipotético cierre de la biofábrica de Pontevedra, gracias a las inversiones que va a comprometer en la biofábrica de Navia.

En el negocio de Energía, Ence concentra sus planes de futuro en su filial Magnon Green Energy, a través de la generación renovable con biomasa y fotovoltaica, pero también mediante nuevos desarrollos vinculados a la gestionabilidad y la seguridad de suministro, conceptos alineados con la transición energética (almacenamiento, biocombustibles, energía térmica y biogás).

La junta de accionistas ha aprobado el nombramiento de Ángel Agudo como consejero dominical, en sustitución de Víctor Urrutia, así como el nombramiento de dos nuevas consejeras independientes: Carmen Aquerreta y Rosalía Gil-Albarellos, en sustitución de Isabel Tocino y Amaia Gorostiza.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme