VALÈNCIA (EP). El crucero Carnival Pride, de la naviera Carnival Cruise Line, ha realizado su primera escala en el Puerto de València. El responsable de Comercial y Desarrollo de Negocio de la Autoridad Portuaria de València (APV), Andrés Morro, ha sido el encargado de entregar el tradicional socarrat --la baldosa valenciana de barro cocida diseñada con motivos marítimos que Valenciaport entrega a los buques que atracan por primera vez en sus instalaciones-- al capitán del crucero Rino Costanzo.
El Carnival Pride es un buque de la clase Spirit con una eslora de 293 metros y una manga de 32 metros y 10 cubiertas. El barco tiene capacidad para 2.124 pasajeros y hasta 930 tripulantes. Es la única escala tanto del buque como de la compañía Carnival prevista en Valencia para 2022. Para 2023, Carnival tiene previstas cinco escalas: tres con el mismo buque, Carnival Pride, y dos con el Carnival Freedom.
Este crucero llegó el sábado a València junto al Wonder of Seas, que realizó su segunda escala en la ciudad. Además, desde el viernes llegaron al Cap i Casal los cruceros Aidastella, Marella Discovery 2, Le Bellot y MSC Seaside.
València se ha posicionado como un destino de moda que se caracteriza por una oferta sostenible, diversificada y alejada de las masificaciones, ofreciendo al turista de cruceros unas excursiones seguras y adaptadas a las nuevas necesidades.
La ciudad de València es un destino mediano para el sector que brinda una amplia gama de actividades urbanas o en el campo, a las que se suman nuevas alternativas para los amantes del aire libre, el deporte o el senderismo, opciones más sostenibles como tours en bicicleta o monopatín.
Además, se promocionan las experiencias gastronómicas, culturales, vitivinícolas, musicales o históricas que hacen de València una experiencia múltiple y variada que facilita la movilidad y evita la saturación de los destinos.
De hecho, la Autoridad Portuaria de València (APV) y la Diputación de València están preparando un plan para dinamizar la actividad del turismo de cruceros en las comarcas de interior y los municipios de la provincia que quieran atraer a estos turistas que atracan a lo largo del año en los muelles del Puerto de València.