GRUPO PLAZA

La central sindical explica que estos profesionales se hallan incluidos en el grupo 6A

CSIF reclama a Sanidad que vacune al personal de salvamento marítimo en la Comunidad Valenciana

4/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). CSIF ha pedido por escrito a Conselleria de Sanitat que empiece a vacunar al personal de Salvamento Marítimo en la Comunitat Valenciana, un colectivo cuya labor ha sido definida como esencial durante la pandemia, según ha señalado el sindicato en un comunicado.

Al respecto, la central sindical explica que estos profesionales se hallan incluidos en el grupo 6A y que ya se está vacunando a trabajadores del grupo 6B. Así, indica que "a pesar de que hace semanas que se está vacunando a este grupo 6A, hasta la fecha solo se ha administrado dosis al personal de Salvamento Marítimo en el Centro Nacional de Coordinación y Salvamento, en Madrid, y en los centros de Coordinación y Salvamento de País Vasco y Asturias".

CSIF alerta del riesgo que la falta de vacunación comporta especialmente entre estos profesionales, ya que además de coordinar emergencias marítimas entran en contacto directo con personas inmigrantes que podrían estar contagiadas de covid. De este modo, "se produce la paradoja de que son, de aquellos colectivos que atienden a inmigrantes y, en general, a rescatados, los únicos que no están vacunados".

La central sindical advierte en su escrito ante Conselleria del perjuicio para el servicio de esa falta de vacunación, ya que "una tripulación contagiada o con sospecha de ello supone una embarcación inoperativa que no podrá salir de inmediato a la mar a rescatar a personas en peligro".

CSIF, ante esta circunstancia, solicita a Sanidad que "se corrija de inmediato esta irregularidad y, de acuerdo al orden establecido por la estrategia de vacunación de covid-19, se proceda a vacunar a la mayor brevedad posible a los miembros del servicio de Salvamento Marítimo en la Comunidad Valenciana, que están englobados en el grupo 6A cuando ya se está vacunando al grupo 6B".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email