VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera destinará 250.000 euros del remanente de 2021 para la instalación y adecuación del colegio de barracones al que se trasladará el CEIP Sant Antoni de la Mar mientras se realizan las obras de reforma del centro. Esta decisión adoptada en el pleno extraordinario ha salido adelante con el apoyo de toda la corporación municipal.
"El colegio Sant Antoni de la Mar es una prioridad y queremos que las obras empiecen cuanto antes", ha asegurado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor. Cabe recordar que el consistorio había solicitado a la Consellería de Educación "disponer cuanto antes de los barracones para que se pudiera ejecutar el traslado del colegio durante el verano y que así coincidiera con el inicio de las obras, ya que en menos de dos meses se adjudicarán el proyecto de reforma del colegio".
Sin embargo, desde la administración local han señalado que, "ante la falta de barracones disponibles por parte de la Generalitat, el ayuntamiento ha tenido que buscar alternativas para poder acortar al máximo los plazos".
"Nuestro objetivo es que cuando finalice el curso esté ya acabado el nuevo colegio de barracones para así poder comenzar de inmediato el traslado de los materiales del centro y que en el mes de septiembre los alumnos inicien el curso de forma adecuada. Se trata de dar las mayores facilidades posibles tanto al alumnado como al resto de la comunidad educativa del colegio", ha explicado el primer edil.
Por su parte, según han explicado desde la administración local, Educación prorrogará el contrato de los barracones que actualmente están instalados en el CEIP L'Escolaica, mientras que el consistorio se encargará de trasladarlos e instalarlos en el párquing de la calle Caminás, junto a la plaza Enric Valor.
Eso sí, ya que el número de aularios provisionales que hay en estos momentos en L'Escolaica no son suficientes, el ayuntamiento ha anunciado que adquirirá más para poder hacer el traslado completo del colegio Sant Antoni de la Mar. "El objetivo es que las obras estén terminadas en un año", ha asegurado Mayor.
Cabe recordar que las obras de reforma del Pla Edificant en Cullera, dotadas con más de 600.000 euros, contemplan, entre otros, la sustitución de la cubierta del edificio principal, la adecuación de un espacio de sombra en el patio, mejoras de accesibilidad con la construcción de un ascensor o la retirada de barreras arquitectónicas.