VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha renovado un año más sus convenios de colaboración con más de una treintena de asociaciones de la ciudad. Para ello, el consistorio ha destinado al tejido asociativo de la ciudad 734.400 euros, un 23% más que el año anterior, con el objetivo de que "puedan seguir desarrollando sus actividades y prestando sus servicios".
"Lo primero que quiero hacer es daros las gracias por todo lo que habéis hecho desde vuestras asociaciones en estos tiempos tan difíciles", ha expresado el alcalde de la localidad, Jordi Mayor. "Muchos de vosotros habéis tenido que suspender actividades e incluso devolver la subvención porque no habéis podido ejecutarla y, sin embargo, habéis estado ahí sin generar problemas", ha añadido.
Además, el primer edil ha puesto el acento en la corresponsabilidad que tienen las entidades con el ayuntamiento: "vosotros sois los que gestionáis este dinero, sois vosotros quienes decidís como repartirlo para la gente, eso nos ayuda a que como sociedad seamos cada día un poco mejores".
Las asociaciones y entidades beneficiarias pertenecen al ámbito cultural, social y económico de Cullera. Entre ellas, destacan la Junta Local Fallera y las 16 comisiones que existen en la ciudad, la asociación de comerciantes y emprendedores ACECU, entidades musicales, protectoras de animales, o agrupaciones festivas, entre otras.