GRUPO PLAZA

Unificarán los servicios sociales, actualmente dispersos, en este mismo edificio

Cullera proyecta un Centro de Día para personas mayores en el almacén de Cabanilles

7/01/2022 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha adquirido el histórico almacén de naranjas de Cabanilles para construir, de la mano de la Generalitat, un centro integral de Servicios Sociales y además un Centro de Día para personas mayores.

Según han explicado desde el consistorio, el nuevo edificio permitirá en "un futuro cercano dar un salto cualitativo en la atención a las personas usuarias de los servicios sociales integrados municipales". Así como ofrecer una respuesta a una de las "demandas históricas" de la población en materia de políticas para la Tercera Edad.

Cabe recordar que, actualmente, los Servicios Sociales se prestan de forma dispersa en diversos edificios municipales. El objetivo de la administración local con este centro unificado es tener un punto único que "mejore la atención y se convierta en un referente de las políticas para las personas del barrio del Raval de Sant Agustí", donde se ubicarán las instalaciones.

"Cullera prácticamente ha cuadriplicado la plantilla de Servicios Sociales desde el año 2015 y ofrece nuevos servicios en esta materia", ha señalado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor. "Por ello, precisa de un espacio donde todas estas personas puedan trabajar concentradas, de manera colaborativa y en comunidad, una especie de 'hub social' de las políticas para las personas", ha añadido.

Evitar desplazamientos

Asimismo, Cullera carece en estos momentos de una atención pública de servicio de Centro de Día para personas mayores. Por ello, desde el ayuntamiento pretenden con esta nueva infraestructura dar respuesta a las peticiones de las personas mayores y sus familiares que, actualmente, deben desplazarse fuera del municipio para poder ser atendidos.

Además, el almacén, que dispone de una superficie de 2.413 metros cuadrados donde pueden construirse dos alturas y un sótano, contará con un espacio destinado a las personas que actualmente atiende AFACU.

"Vamos a dar un salto cualitativo porque no debemos conformarnos con ser uno de los municipios que más inversión social por habitante realiza, sino que además debemos procurar que la atención a las personas sea de calidad. Será el referente de la atención social en nuestro municipio", ha expresado el primer edil.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme